El Team Colombia confirmó su presencia en la Vuelta a Andalucía 2015

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 15:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2015 15:53 ]


El Team Colombia participará en la Vuelta a Andalucía 2015 / Foto tomada de colombiacyclingpro.com

El equipo de ciclismo Team Colombia participará en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se inicia el próximo 18 de febrero, con un plantel encabezado por Alex Cano y la vista puesta en las etapas de montaña, informó el club.

Junto a Cano, que hará su debut como profesional en una carrera europea tras varios años en las competiciones americanas, estarán Rodolfo Torres, segundo clasificado y ganador de la Montaña en el Tour de San Luis (Argentina), y Fabio Duarte, según explicó el Team Colombia en un comunicado.

El equipo tiene marcadas en rojo la tercera y cuarta etapa de la carrera con final en el Alto de Hazallanas y el Alto de Allanadas respectivamente, en las que los pedalistas cafeteros intentarán hacer honor a su fama de escaladores.

En opinión del director general del equipo, Claudio Corti, "el nivel técnico de la carrera es muy alto" por lo que ha elegido acudir con una "muy sólida formación para hacer frente a este desafío".

Corti también subrayó la importancia de correr en España puesto que el equipo aspira a conseguir una invitación para la Vuelta, lo que otorga a los corredores "una motivación extra".

La Vuelta a Andalucía 2015 contará con algunos de los más importantes ciclistas del panorama internacional como Alberto Contador, Chris Froome, Wilco Kelderman o Jurgen Van den Broeck.

Por: EFE
13 de febrero de 2015