Clásico Milan-Inter, un nuevo episodio en la lucha por el "scudetto

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2012 5:14 por oscar diaz

El apasionante derbi milanés, Milan-Inter, que marcará la décimo octava jornada del campeonato de fútbol italiano, puede poner un nuevo capítulo lleno de incertidumbres en la apasionante lucha por el "scudetto".

Una victoria del Inter abriría sus posibilidades de poder optar por ganar el campeonato, gracias a la increíble remontada protagonizada por su nuevo entrenador, Claudio Ranieiri, que ha conducido al equipo de las últimas posiciones al quinto puesto, a ocho puntos de la cabeza.

Reduciendo la distancia a cinco puntos con una victoria contra el líder, la palabra "scudetto" ya no será un tabú para los chicos de Rainieri, quien incluso había dado ya por perdido el ansiado título.

El derbi se ha comenzado a vivir ya a golpe de declaraciones, pues si Ranieri aseguró que"la mayor presión la tendrán los rojinegros", para el técnico del Milan, Massimiliano Allegri"el Inter tiene la obligación de ganar".

"Nosotros hasta ayer teníamos la cabeza debajo del agua, así que no pasará nada si no ganamos, pues quien está delante es el Milan", dijo Ranieri.

Por su parte, la respuesta de Allegri fue que "el Inter tiene la obligación de ganar si quiere entrar en la lucha por el 'scudetto', mientras que el Milán, aunque perdiese, seguiría aún en los puestos de cabeza con Juventus y Udinese.

Los técnicos aun no lo tienen claro sobre cuáles serán sus formaciones y Allegri tendrá que decidir entre Massimo Ambrosini y el holandés Clarence Seedorf en el centro del campo, mientras que en ataque se perfila la pareja formada por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, escoltados por el hombre más en forma del equipo, el alemán naturalizado ghanés Kevin-Prince Boateng.

Por su parte, Ranieri podrá formar una delantera totalmente argentina con Ricardo "Ricky" Álvarez y Diego Milito, mientras que la duda es si podrá estar en el campo el holandés Wesley Sneijder, que arrastra problemas físicos.

Del derbi milanés podrán sacar partido tanto el Juventus, que comparte el liderato con 37 puntos con el Milan, como el Udinese, a dos puntos de la cabeza de la clasificación.

El Juventus, que se mide contra el Cagliari, que ocupa la mitad de la clasificación, podrá mostrar su nueva arma, el exromanista Marco Borriello, que aunque empezará el encuentro desde el banquillo podría salir para sustituir al titular Alessandro Matri.

El Udinese quiere seguir con su sueño y para ello necesita batir al Génova, en un encuentro en el que podría pesar su eliminación de la Copa Italia este miércoles a manos del Chievo Verona.

Por otra parte, el Lazio intentará dejarse atrás la humillante goleada (4-0) sufrida contra el Siena en la pasada jornada y ganar al Atalanta para demostrar así que sigue siendo un equipo que lucha y merece una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Una plaza por la que también intentarán luchar Roma y Nápoles, que se enfrentarán a Catania y Bolonia respectivamente.

Roma de Luis Enrique viaja a Catania tras una racha de resultados positiva que han dado confianza a la afición, que ya había condenado al técnico español ante la ausencia de resultados.

En el campo estará sin duda el argentino Erik Lamela, autor de dos de los tres goles con los que los "giallorossi" triunfaron contra el Fiorentina y se clasificaron para los cuartos de la Copa Italia.

Mientras que el Nápoles-Bolonia dará la oportunidad de ver, después de su prueba enCopa Italia, al nuevo fichaje del equipo napolitano, el chileno Eduardo Vargas.

La décima octava jornada se completará con los encuentros Cesena-Novara, Fiorentina-Lecce, Chievo Verona-Palermo y Parma-Siena.

EFE | Elespectador.com

13 Ene 2012 - 6:17 pm

Comments