Circuito de la ATP Roger Federer avanzó a octavos del Roland Garros

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2013 12:41 por oscar diaz
También lograron su paso Serena Williams y Rafael Nadal.


Foto: Roger Federer, tenista suizo / EFE

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró el pase para octavos de final de Roland Garros tras derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4, 7-5.

Un poco más de una hora y tras haber cedido solo dos juegos, Serena Williams, número uno del mundo, certificó su pase a octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 6-0, 6-2.

Rafael Nadal venció 4-6, 6-3, 6-3, 6-3, en 2 horas y 44 minutos al eslovaco Martin Klizan, pero después de su victoria se quejó contra los organizadores de Roland Garros, a quienes acusó de haber programado su partido de segunda ronda demasiado tarde.

"Espero que los organizadores reconozcan el error. No me valen las excusas que me dieron, me dijeron que era para programar los partidos de dobles. ¿Es que ahora van a dar prioridad a los dobles? Me parece una broma. No me parece una excusa válida", afirmó el defensor del título.

Pese a su visible enfado, Nadal, que dijo que no quería pasar por "el malo de la película", afirmó que no estaba "enojado".

"Espero que los organizadores reconozcan el error"

De otro lado el español David Ferrer logró ante su compatriota Feliciano López su triunfo 100 en un Grand Slam, el que le sirvió para meterse en octavos de final de Roland Garros, pero el levantino destacó que más que las cifras se queda "con el trabajo y la constancia" de estos años.

"Es un número, estoy contento por la carrera tan longeva que estoy teniendo y que dure. Me quedo con el trabajo, el sacrificio y la constancia que me sirven para superar los momentos no tan buenos y han permitido que haya tenido la carrera muy regular. Pero si me tengo que quedar con algo, es con el trabajo en la pista", aseguró tras su victoria por 6-1, 7-5, 6-4.

Por: EFE (tomado de WinSports.co)
         31 Mayo 2013 - 11:28 am

Comments