Cinco razones por las que Nairo debe ser el deportista del año

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2013 10:31 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 17 ago. 2013 10:38 ]

YouTube Video


 VIDEO: youtube  

El pedalista colombiano, con solo 23 años, hace parte de la élite del ciclismo mundial.

1. Subcampeón del Tour de Francia. Por primera vez un colombiano ocupó el segundo lugar de la prueba por etapas más importante del mundo. En el Tour de este año Nairo mostró que el ciclismo colombiano tiene una camada de pedalistas de condiciones excepcionales.
2. Récord. Es la primera vez que en el Tour de Francia un ciclista logró la hazaña de ser segundo, ser el mejor de la clasificación de los jóvenes y lograr el liderato de la montaña. Nairo Quintana lo hizo en el Tour del 2013 en una presentación histórica para Colombia.
3. Es el primer ciclista colombiano en ganar una carrera del World Tour. Nairo Quintana se impuso en la Vuelta al País Vasco, en la que superó a Richie Porte y a su compatriota, Sergio Luis Henao, ambos del equipo Sky. Desde que el circuito se llama World Tour (2009), ningún colombiano había ganado una carrera de estas. Santiago Botero se impuso en el Tour de Romandía del 2005 cuando la categoría se denominaba Pro Tour.
4. El mejor escalador del Tour de Francia. Luego de las tres semanas del Tour de Francia, Nairo demostró ser el mejor escalador de toda la carrera, siempre que la montaña apareció, Quintana fue el encargado de romper el grupo. Un espectáculo cuando el camino estaba cuesta arriba.
5. Con 23 años no es una promesa. A pesar de tener concluida su temporada, ganó la vuelta a Burgos y todo lo que ha hecho a sus 23 años y en su segundo año en el World Tour, la categoría más importante del ciclismo mundial.


Por: LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
Agosto de 2013