Cinco preguntas y respuestas tras el duelo Santa Fe vs. Olimpia

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2013 8:02 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 jul. 2013 8:03 ]


FOTO:   AFP

  • ¿Por qué no clasificó Santa Fe a la final?
Dos fallas puntuales. Una: el mal partido en Asunción, cuando recibió dos goles, que pudieron ser más, y prácticamente no pateó al arco. Dos: la falta de definición en el partido definitivo. Necesitaba dos goles, marcó uno y erró al menos tres muy claros.

  •  ¿Es válido el gol de Wílder Medina?
No hay elemento de juicio para determinarlo. El asistente arbitral, Mauricio Espinosa (el mismo que no vio el gol de Frank Lampard en el Mundial de Sudáfrica, frente a Alemania), tiene de frente la jugada. En la televisión no hubo una cámara lateral que resolviera la duda. La sombra del balón, en la transmisión, no es referencia: las torres de iluminación están detrás del arco y siempre van a generar una sombra afuera.

  • ¿Es cierto que el juez dejó de sancionar cuatro penas máximas?
No es cierto. La del segundo tiempo, una zancadilla a Jéfferson Cuero, era muy clara. Las otras no: no hubo falta a Cuero en la primera etapa, Wílder Medina se lanzó en el área cuando sintió el contacto, también en la primera parte, y la mano de Carlos Paredes sobre el final del juego fue involuntaria.

  • ¿Es justo ganador Olimpia?
Sí ganó con justicia: hizo lo que tenía que hacer en su estadio (sacar ventaja de dos goles y no permitir que le anotara Santa Fe como visitante) y en Bogotá utilizó un argumento válido: defenderse nunca fue pecado.

  • ¿Cómo debe afrontar Santa Fe la final de la Liga con Nacional?
Primero que todo, no perder la tranquilidad con la que ha afrontado los dos torneos. A esta altura del campeonato, es tal vez más importante lo mental que lo físico o lo futbolístico. Y Santa Fe ha demostrado unión.



Por: JOSÉ ORLANDO ASCENCIO SUBEDITOR DE DEPORTES 
10:20 p.m.
09 de Julio del 2013