Chile, próximo rival de Colombia en las eliminatorias

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2013 9:41 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 sept. 2013 9:46 ]




FOTO:Archivo El Espectador


La selección chilena se encuentra bastante motivada e inspirada, demostrando que es uno de los mejores seleccionados de la región.
Tras su jornada de descanso, los australes jugaron un partido amistoso contra España, actual campeona del mundo. Al final se observó un juego de jerarquía, dejando un empate con sabor a victoria para los chilenos, ya que los españoles igualaron faltando segundos para finalizar el cotejo.
El partido finalizó 2-2, donde los chilenos mostraron un fútbol rápido, con el balón al piso y siempre con la mira puesta en el arco rival, un equipo que lo da miedo atacar.
La selección chilena hizo el cambio que necesitaba en el momento indicado, ya que mientras estuvo a cargo el DT Claudio Borghi, Chile tuvo un buen ritmo, pero al final los resultados no daban y lo que forzó a un cambio inmediato.
Sampaoli llegó a ‘La Roja’ luego de tener un grandioso paso por la Universidad de Chile, equipo con el que conquistó varios títulos locales, además de una Copa Sudamericana. Recorrido que le bastó para ser nombrado nuevo DT de la selección chilena.
Con este nuevo técnico, Chile logró cuadrar caja en la eliminatoria y ganar los puntos que necesitaba en el momento indicado, hoy es tercera en la tabla y es una de las selecciones más sólidas en la Conmebol.
Además, encontró nuevamente su fútbol rápido y aguerrido a la hora de atacar. Identidad que le inyectó Marcelo Bielsa en los años que estuvo.
Colombia deberá enfrentar a una complicada Chile, tal vez la única ventaja que encuentre el onceno dirigido por Pékerman será Barranquilla, su fortín, y donde los rivales que la han visitado salen bastante golpeados.
En fútbol, Chile tiene que mostrar, lo que será un partido parejo, bastante rápido y con mucha marca en la mitad de cancha.
El partido se jugará el próximo 11 de octubre, donde las dos selecciones buscarán ganar y lograr el cupo directo de una buena vez a Brasil 2014


Fútbol internacional
11 Sep 2013 
10:48 am
Por: Elespectador.com