Chile hace historia ante Argentina y Colombia vence a Paraguay en Sub-20

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2013 4:28 por oscar diaz



FOTO:AFP
La selección de Chile Sub-20 consiguió este miércoles en la noche un resultado histórico al vencer 1-0 a Argentina, en el arranque del Grupo A del torneo Sudamericano que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.
En tanto, en el restante partido jugado más temprano Colombia batió a Paraguay, también por 1-0, mientras que Bolivia, el quinto integrante del grupo, tuvo la jornada libre.
Con estos resultados, Chile y Colombia lideran las posiciones con 3 puntos, mientras que Paraguay, Argentina y Bolivia no suman unidades.
La próxima jornada se desarrollará el viernes, con los duelos entre Argentina-Paraguay y Chile-Bolivia, mientras que Colombia quedará libre.
En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Chile rompió todos los pronósticos y venció 1-0 al local, pese a terminar con nueve hombres.
Argentina, conducida por Marcelo Trobbiani, fue una selección inexpresiva y sin vuelo futbolístico, a la que 'la Rojita' de Mario Salas venció con un preciso cabezazo de Nicolás Castillo (23 minutos), luego de un centro desde la derecha de Rabello.
La visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de César Fuentes (43) y Manuel Bravo (72), en ambos casos por doble amonestación.
El público argentino, que en gran cantidad se acercó al estadio Malvinas Argentinas, silbó a sus jugadores por el flojo desempeño mostrado y las escasas ocasiones de gol producidas.
"Erramos muchos goles. Chile se cerró bien. Buscamos las variantes por todos lados, pero no encontramos nunca el último pase y por eso desperdiciamos muchas oportunidades de gol", afirmó Trobbiani en la conferencia de prensa posterior al duelo.
En tanto, Colombia arrancó con el pie derecho al superar a Paraguay por 1-0, y así liderar las posiciones del Grupo A.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero John Córdoba, al minuto 33, con un remate bajo que dejó sin chances al arquero Diego Morel.
El elenco tricolor desplegó un fútbol de toque y rotación, tal como había presagiado su técnico Carlos Restrepo, que se contrapuso con el juego más aéreo de 'la albirroja' que condce Víctor Genes.
No obstante, el 'once guaraní' contó con varias chances para poder, al menos, alcanzar el empate, pero el arquero Cristian Bonilla y la suerte, le dejaron los tres puntos a Colombia.
Tras la victoria el entrenador Restrepo afirmó que la obtención de los tres puntos "ayudan mucho en lo emocional", aunque reconoció que su equipo debe mejorar "muchas cosas para conseguir la clasificación al mundial".
En tanto, luego de la caída en el debut, Genes exaltó el "muy buen equipo" conformado por los dirigidos por Restrepo, y se lamentó por las ocasiones de gol desperdiciadas en el segundo tiempo.



Fútbol internacional
9 Ene 2013
11:02 pm
Por: AFP
Sudamericano Sub-20 Argentina 2013
Comments