Chile convocó a 21 jugadores para el juego contra Colombia por eliminatorias

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2013 8:39 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 sept. 2013 8:41 ]



FOTO:Archivo El Espectador

En la convocatoria dada por Sampaoli se destaca el regreso del delantero del Monterrey de México, Humberto ‘el Chupete’ Suazo, además del retorno del volante del Cagliari, Mauricio Pinilla.
El delantero del club italiano, Mauricio Pinilla, vuelve a la selección absoluta de Chile un año después y tendrá la misión de ayudar a la plantilla dirigida por el DT Jorge Sampaoli a luchar y dejar lista la clasificación a Brasil 2014.
La convocatoria de Pinilla desplazó el llamamiento de Ángelo Henríquez, delantero del Real Zaragoza de España, equipo de la segunda división.
Otro de los regresos destacados son la del delantero de Monterrey, Humberto 'Chupete' Suazo, figura goleadora de ‘Los Rayados’ mexicanos y un goleador temible que la defensa de Colombia tendrá que marcar y frenar muy bien.
Los internacionales destacados por Sampaoli y que son las máximas figuras del equipo estarán obviamente convocados: Alexis Sánchez, delantero del FC Barcelona; Matías Fernández y David Pizarro de la Fiorentina; el grandioso volante de la Juventus, Arturo Vidal, además de Gary Medel, fichado recientemente por el recién ascendido a la Premier League, el Cardiff.
La Selección de Chile se ubica tercera en la tabla con 24 puntos y está a puertas de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Solamente es superada por Argentina y Colombia, 2° y 3°, respectivamente.
La lista de veintiún jugadores convocados por Jorge Sampaoli para los duelos contra Colombia y Ecuador:
Portero: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP).
Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA), Eugenio Mena (Santos-BRA) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR).
Volantes: Mauricio Isla y Arturo Vidal (Juventus-ITA), Gary Medel (Cardiff-GBR), David Pizarro y Matías Fernández (Fiorentina-ITA), MarceloDíaz (Basilea-SUI), Jean Beausejour (Wigan Athletic-GBR), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Carlos Carmona (Atlanta-ITA), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Francisco Silva (Osasuna-ESP) y Bryan Rabello (Sevilla-ESP).
Delanteros: Mauricio Pinilla (Cagliari-ITA), Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP) y Júnior Fernández (Dinamo de Zagreb-CRO). 


Fútbol internacional
26 Sep 2013
8:24 am
Por: Elespectador.com