Chelsea, casi eliminado de la Copa de la Liga al caer 0-2 con Swansea

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2013 8:04 por oscar diaz

FOTO:Reuters
El Chelsea, eliminado en la ‘Champions’, derrotado en la final del Mundial de Clubes y a 14 puntos del líder de la Premier League, perdió este miércoles casi todas las posibilidades de título esta temporada al caer derrotado 0-2 con el Swansea en semifinales de la Copa de la Liga.
El Swansea, una de las revelaciones del campeonato inglés, dio la sorpresa en Stamford Bridge con dos goles que fueron fruto de dos clamorosos errores defensivos del serbio Branislav Ivanovic.
En la primera parte, el defensor serbio se entretuvo con la pelota en los pies y se la robó el holandés Jonathan de Guzmán, que se la cedió al español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' no desaprovechó para batir al checo Petr Cech (39).
'Michu', comprado al Rayo Vallecano el pasado verano por tan solo dos millones de euros, marcó así su gol número 16 de la temporada y confirmó en el torneo copero su condición de máximo goleador del campeonato inglés.
En la segunda parte, el técnico español Rafael Benítez intentó cambiar la dinámica del partido dando entrada a Frank Lampard y al senegalés Demba Ba, pero el Chelsea no solo empató, sino que el Swansea amplió su ventaja en el marcador.
Justo cuando se llegaba al minuto 90 del partido, el delantero inglés Danny Graham, que había sustituido a 'Michu', aprovechó un pase erróneo de Ivanovic a su portero para adelantarse a Cech y firmar el 2-0.
El equipo galés deberá defender esta ventaja el próximo 23 de enero en su campo.
En la otra semifinal del torneo, el sorprendente Bradford, de cuarta categoría, dio un paso más en su sueño de alcanzar la final al derrotar al Aston Villa 3-1.
Nehki Wells, Rory McArdle y Carl McHugh que fueron los autores de los goles locales que acercan al modesto equipo inglés a su primera final desde que en 1911 lograse la FA Cup. Andreas Weimann logró el tanto que permite a los Villanos pensar en la remontada, que se jugará en Birmingham el 22 de enero.


Por: AFP
5:42 p.m.
09 de Enero del 2013
Comments