Chelsea-Atlético de Madrid, por la Supercopa de Europa

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2012 6:27 por oscar diaz

FOTO:AFP

La Supercopa de Europa, que enfrenta a los ganadores de la Liga de Campeones (Chelsea) y de la Liga Europa (Atlético de Madrid), se disputará mañana en la tarde, convirtiéndose en el partido oficial que inaugura la temporada internacional de clubes en el Viejo Continente.
El juego tendrá lugar en el Stade Louis II, que por décima quinta vez albergará este cotejo. Sin embargo, vale aclarar, esta será la última vez que se jugará este compromiso en Mónaco, ya que a partir del próximo año se rotará por las ciudades de las 53 federaciones de los países que forman la Uefa. Praga en 2013, Cardiff en 2014 y Tiflis en 2015 serán las primeras sedes. Claro está, el fútbol no abandonará del todo a Mónaco, ya que allí se seguirán realizando los sorteos de las fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, que preceden tradicionalmente el partido.
En la Supercopa no estará el delantero marfileño Didier Drogba, héroe de la final de la Champions para el Chelsea y que ha fichado por el Shanghai Shenhua de la liga china. Este año, el conjunto 'azul cuenta con el prometedor centrocampista belga Eden Hazard, quien con sus jugadas llevó al Chelsea al liderato de la Premier League en el inicio de temporada. El atacante internacional español del Chelsea, Fernando Torres, comentó que el partido de Supercopa de Europa ante su exequipo, el Atlético de Madrid, no "podría ser más especial. Siempre sentí el apoyo de los seguidores del Atlético, fui uno de ellos, jugué allí más de 12 años y fui aficionado del club, donde además me formé", expresó Torres. "Será un día especial, aunque el objetivo es ganar la Supercopa", explicó 'El Niño' ante la prensa en Mónaco.
En el conjunto madrileño habrá otro 'cazagoles': el delantero centro colombiano Radamel Falcao García, apodado 'El Tigre', que será la punta de lanza de los rojiblancos y el mayor peligro para el equipo entrenado por el italiano Roberto Di Matteo. Autor de un gran doblete frente al Athletic de Bilbao (victoria del Atlético de Madrid 3-0) en la final de la última Liga Europa, Falcao se ganó el corazón de todos los aficionados colchoneros, haciéndoles olvidar las salidas del argentino Sergio "Kun" Agüero y del uruguayo Diego Forlán.
El entrenador del conjunto español, el argentino Diego Simeone, no dudó en asegurar que "las finales no se eligen, se juegan y se ganan. Hicimos un buen trabajo de pretemporada y más allá de las bajas de Filipe Luis y Juanfran (ausentes al comienzo), hemos sido un equipo competitivo. En el partido previo a esta final nos sentimos bien y eso genera un entusiasmo para el encuentro ante el Chelsea", admitió.
Aun así, el técnico dio el papel de favorito al Chelsea. "No debemos salirnos de la realidad y mentir, el Chelsea es favorito. Tiene un presupuesto poderoso, es el campeón de la Liga de Campeones y en el inicio son mejores", expresó. Simeone también tuvo tiempo para referirse a Falcao, uno de los mejores goleadores del continente. "Es un jugador extraordinario. Le conozco desde que era niño, le vi crecer y si sigue con la misma predisposición para mejorar, no tiene techo. Ojalá que podamos disfrutar de él mucho tiempo", dijo.

Equipos probables:
Chelsea: Cech- Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole - Lampard (capitán), Mikel, Ramires, Hazard - Mata, Torres. Entrenador: Roberto Di Matteo.

Atlético de Madrid: Courtois - Juanfran, Godin, Miranda, Luis Filipe - Gabi (capitán), Diego Costa, Suárez Mata, Arda, Koké – Falcao. Entrenador: Diego Simeone.


Fútbol internacional
30 Ago 2012
8:32 pm
Por: Redacción Deportiva
Supercopa de Europa









Comments