César Costilla, campeón del Abierto OSDE de Golf

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2012 6:33 por oscar diaz


FOTO:EL ESPECTADOR.COM


En un dramático final en el Córdoba Golf Club el argentino César Costilla se quedó con el título del 81° Abierto OSDE del Centro presentado por Claro, tercer torneo puntuable de la temporada 2012 del Tour de las Américas.
Sobre el cierre se presagiaba un desempate entre Costilla y su coterráneo César Monasterio. Inesperadamente, Monasterio, un veterano de 48 años con un título a su haber en el European Tour, falló un putt de un metro para par en el hoyo 72 y le dejó servido el triunfo a Costilla. Este jugaba en el último grupo y miraba incrédulo desde el medio del fairway de ese hoyo final.
El jugador de 32 años aprovechó su oportunidad e hizo el par que le aseguró la victoria con una tarjeta de 1-bajo par 70 y un score agregado de 4-bajo par 280. El título del Abierto del Centro es el tercero de su carrera en el TLA, en donde antes ganó el Abierto de Argentina 2009 y la Copa Sura 2011 el pasado julio en Medellín, Colombia.
“Estoy jugando muy bien desde el año pasado. Gané en Colombia y sabía que en cualquier momento podía tener un buen resultado”, dijo Costilla, quien el año pasado mostró su gran consistencia con cinco finales en top 3 para ser tercero de la Orden de Mérito del TLA.
Sobre su esfuerzo en una ronda final de muchos pares, en la que comenzó con bogey al 1 y más tarde hizo dos birdies que resultaron cruciales en los hoyos 10 y 12, agregó: “En los primeros nueve hoyos pegué perfecto y no emboqué, en cambio en la vuelta pegué muy mal pero me salvé con buenos approach”.
El error en el último hoyo, en donde hizo tres putts desde cinco metros, obligó a Monasterio a resignarse con una tarjeta de 70 para terminar como segundo en solitario, a un golpe de diferencia.
Después de hacer 4-sobre par en los primeros nueve hoyos, el chileno Nicolás Geyger recuperó terreno con tres birdies para un 72 que le alcanzó para terminar a dos golpes del campeón. Geyger compartió el tercer puesto con el argentino Emilio Domínguez, líder a lo largo de las primeras tres rondas y adelante por dos golpes al comenzar este último día.
Domínguez llegó a disfrutar de una ventaja de cuatro golpes al cabo de siete hoyos, pero en ruta a una costosa ronda final de 74 envió su golpe de salida fuera-de-límites en el par-cinco hoyo 12. Ese error le significó un triple-bogey 8 que lo sacó de la carrera por el título de este evento de US $80,000 dólares que fue también válido por el TPG Tour de Argentina.
Concluido este Abierto del Centro, evento que pasará a formar parte del PGA TOUR Latinoamérica en 2013, el Tour de las Américas está justo a la mitad de su temporada abreviada 2012. Los siguientes tres torneos en el calendario se jugarán en un lapso de tres semanas consecutivas a partir del miércoles 16 de mayo.
Ese trío final de torneos lo componen en su orden respectivo el Abierto del Nordeste en el Chaco Golf Club en Chaco, Argentina (16-19 mayo), el Televisa TLA Players Championship en el Fairmont Acapulco Princess Golf Course en Acapulco, México (25-27 mayo) y el Avianca Taca Open en el Country Club La Planicie en Lima, Perú (31 mayo al 3 de junio).
Con el Avianca Taca Open se cerrará la Orden de Mérito de 2012 y los mejores diez jugadores aún no exentos por otras vías ganarán el derecho a jugar la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica que se iniciará en septiembre.


Golf 
15 Abr 2012
6:41 pm
Por: Elespectador.com
Comments