Catherine Ibargüen ganó salto triple en la Liga de Diamante

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2013 8:21 por Porto Deportivo


FOTO:Archivo EL TIEMPO

La medallista olímpica colombiana Catherine Ibargüen ganó el salto triple en la segunda válida de la Liga de Diamante de atletismo que se disputa en Shanghai, China, en un salto de 14 metros, 69 centímetros, logrando así la mejor marca mundial de la temporada.
La colombiana superó la mejor marca del año que tenía la brasileña Keila Costa, con un registro de 14,37 metros, realizado el pasado 4 de mayo en Campinas. Ibargüen consiguió su mejor marca en el tercer intento, derrotando a Olha Saladukha, de Ucrania, quien logró un salto de 14 metros 43 centímetros y a la rusa Irina Gumenyuk, quien logró una marca de 14 metros 2 centímetros.
La medallista de plata olímpica en Londres logró los siguientes registros: 14 metros, 35 centímetros, 14 metros, 28 centímetros, 14 metros 69 centímetros, 13 metros 45 centímetros, 14 metros 18 centímetros y en el último intento cometió falta. Con estos registros la colombiana venció a la ucraniana, quien fue bronce en Londres.
La deportista nacional había ganado esta misma competencia en la válida de la Liga de Diamante de Mónaco y fue tercera en la de Roma, el año pasado.
Con la marca que realizó este sábado en Shanghai, China, Ibarguën clasifica a los mundiales de ateltismo que se realizarán en Moscú del 10 al 18 de agosto de este año.

Por: REDACCIÓN DEPORTES 
7:00 a.m.
18 de Mayo del 2013
Comments