CATERINE IBARGÜEN FUE ELEGIDA MUJER DEPORTISTA DEL AÑO

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2013 14:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 sept. 2013 14:38 ]




FOTO: contenido@diarioadn.co


Caterine Ibargüen brilló con luz propia. Luego de su título de campeona mundial en salto triple, además de ser la mejor en la Liga de Diamante, fue reconocida como la Mujer Deportista del Año - Carrera de la Mujer.

“Es un gran honor estar recibiendo este reconocimiento. No había podido estar en el país, pero hoy estoy llena de mucha satisfacción y alegría porque quería compartir con los colombianos lo conseguido ya que sé que siempre me animaron y enviaron energía positiva”, afirmó.

Como es costumbre su principal carta ante el público fue su sonrisa. Desde que ingresó al auditorio conquistó a la gente con su carisma y, además, dejó en evidencia que lo conquistado es apenas parte de lo que anhela lograr.

“Seguiré trabajando para obtener grandes resultados, lucharé y daré lo mejor de mí para seguir creciendo como persona y como deportista”, indicó.

Y es que la también medallista Olímpica en Londres 2012 tiene su espíritu y su mente ubicados en Río de Janeiro 2016. Allí el oro es la meta.

“Ese es mi gran objetivo, volver a estar en unos Olímpicos, en buenas condiciones y, por qué no, luchando por el oro. Espero contar con salud y que Dios me dé el privilegio de seguir representando a mi país”, aseguró.

Durante su estadía en el país buscará acercarse a su familia, a sus amigos, a su gente. Todo lo que pueda llevarse de regreso a Puerto Rico va a ser parte importante de su labor, por ello confía en recibir la mejor energía para seguir triunfando.

“Cada vez que doy un salto me inspiro en los colombianos, sé que sienten orgullo por mí. Me da mucha alegría mostrar la cara de todo un país y les digo gracias porque de verdad siento su apoyo. Siento felicidad cada vez que me dicen que Colombia se paralizó por un deporte que no es el fútbol (...) ”, afirmó.

Para esta antioqueña la fortaleza de las mujeres es clave, es importante a la hora de reflejar lo grandes que son los colombianos, lo inmenso del país.

“La tenacidad, la responsabilidad y la disciplina son claves, cada mujer lucha por demostrar lo mejor de ella”, puntualizó la atleta nacional.

Ibargüen llegó al país y ganó el premio a la Mujer deportista del año
 
Desde 2006, año en el que se creó el galardón han sido premiadas grandes deportistas como la campeona mundial de patinaje, Cecilia “chechi” Baena; la campeona olímpica de Lucha, Jackeline Rentería; Laura Valentina Abril, Campeona Mundial de Ciclomontañismo; la campeona mundial de BMX, Mariana Pajón, quien obtuvo la distinción en dos oportunidades y la vallecaucana Yuri Alvear, quien ganó el año pasado.
 
Los datos
Las finalistas

Además de Caterine Ibargüen, las otras finalistas fueron Mariana Pajón y Yuri Alvear.

Espera la cita

Dentro de su agenda en Colombia la deportista tiene prevista una reunión con el presidente Santos.

Próxima meta

El principal reto en lo que resta de año para la atleta es lograr el oro en los Juegos Bolivarianos.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co
Por: REDACCIÓN - Bogotá
07:00 Am