Catalina Castaño avanzó a la final en cuadro clasificatorio de US Open

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2012 14:17 por oscar diaz


FOTO:EL TIEMPO.COM
La tenista colombiana Catalina Casaño consiguió este jueves su segunda victoria en línea de esta semana y aseguró así su avance a la final del cuadro clasificatorio de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo.

Catalina logró quedar a un partido de conseguir su ingreso al cuadro principal luego de vencer este jueves a la 167 del escalafón mundial profesional, la estadounidense Jessica Pegula, sobre quien se impuso en tres sets 2-6. 6-4, 6-0.
 
La colombiana venía de vencer en la primera ronda del torneo a la 157 del mundo, la holandesa Bibiane Schoof, a quien derrotó en sets 6-4, 6-4.
 
El cuadro clasificatorio del US Open reúne en su torneo femenino a 128 jugadoras, de las cuales solo las 16 que ganen tres partidos esta semana conseguirán su ingreso al cuadro principal.  
 
En la final del cuadro clasificatorio la colombiana tendrá que enfrentar ahora a la 136 del mundo, la belga Kirsten Flipkens.

En la jornada de este jueves también juegan partidos de segunda ronda del cuadro clasificatorio de US Open los colombianos Alejandro González y Robert Farah.

Farah tendrá que enfrentar este jueves al 89 del mundo, el lituano Ricardas Berankis, quien aparece como tercer favorito de la fase clasificatoria, mientras González deberá jugar contra el 93 del mundo, el checo Lukas Rosol, quien aparece como cuarto favorito de esta qualy.


Por: CON PRENSA COLSANITAS 
2:59 p.m.
23 de Agosto del 2012 
Comments