Caster Semenya clasificó en 800 m para Londres

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2012 7:19 por oscar diaz




FOTO: AFP

La atleta sudafricana alcanzó ola marca mínima en su país que le permitirá competir en las justas.
Caster Semenya, campeona del mundo en el 2009 en 800 m, se clasificó este viernes en la distancia para los Juegos Olímpicos de Londres gracias a un crono de 1 minuto 59 segundos y 58 centésimas.
Semenya, 21 años, considerada como la mayor oportunidad para su país para ganar un oro en Londres, aprovechó el ritmo de la namibia Herunga Tjipekapora para pasar bajo el tiempo mínimo exigido (1:59.90) por su país, en su tercera tentativa.
Para obtener su boleto para Londres, los atletas sudafricanos necesitan lograr tiempos mínimos dos veces antes del 30 de junio, una vez en Sudáfrica y la otra en el extranjero.
Semenya lo logró fuera de su país el año pasado, en el Mundial de Daegu (Corea del Sur), donde terminó segunda de los 800 m por detrás de la rusa Maria Savinova.
Antes de este viernes había fracasado dos veces en sus intentos en Sudáfrica.
En el Mundial-2009 de Berlín, Caster Semenya se convirtió en protagonista de una polémica cuando otras competidoras pusieron en duda su sexo a causa de su musculatura, lo que llevó a la federación internacional (IAAF) a abrir una investigación, que terminó reconociendo la feminidad de la atleta.
Antes de Semenya, que ahora entrena la mozambiqueña Maria Mutola, campeona olímpica en 800 m en el año 2000, los atletas sudafricanos LJ van Zyl y Cornel Fredericks en 400 m vallas, la lanzadora de jabalina Sunette Viljoen y el especialista de decatlón Willem Coertzen ya se clasificaron para los Juegos de Londres.

Por: AFP
5:39 p.m.
20 de Abril del 2012
Comments