Casillas tiene "medio solucionado" su futuro: tres caminos para la tranquilidad de Iker

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2013 8:45 por Carlos Perez
casillas-banquillo-suplencia-gesto-boca-reuters.jpg

Foto: Ecodiario

Iker Casillas fue titular el pasado sábado en el encuentro ante Finlandia. El debate generado los días anteriores lo zanjó Vicente del Bosque con su decisión. El entrenador español lo tiene claro y Casillas goza de un 'estatus' especial en la selección. Eso sí, la decisión fue conjunta.

Del Bosque se reunió con el portero del Real Madrid para hacerle saber su decisión. "Le pregunté a Iker cómo estaba. No quería imponerle nada. Me dijo que había pasado un momento difícil, pero que estaba más cómodo y tranquilo y tenía medio solucionado su futuro. Me duele por los otros dos. Les tengo mucho aprecio a los tres porteros" señaló el técnico de 'La Roja'.

Las palabras de Del Bosque enmarcadas en un ambiente de normalidad dejan una duda razonable en el ambiente. ¿Qué significa que tenia medio solucionado su fichaje?.

Hay varias opciones a las que agarrarse pero cuesta aceptar cualquiera de ellas.

1- Se marchará del Real Madrid

Tras la decisión de Carlo Ancelotti de relegarle a la suplencia, el portero del Real Madrid podría salir del conjunto blanco en enero en busca de minutos de cara al Mundial de Brasil 2014. Cuesta creer que el portero tome esta decisión en la que el Real Madrid, además, debería buscar un nuevo portero suplente pero la posibilidad existe.

Pese a los últimos tiempos, Casillas es considerado por muchos el mejor portero del mundo por lo que ofertas no le faltarían para abandonar el club.

2- Un año en blanco

Pese a que las ofertas no le faltan, marcharse de su Real Madrid es una decisión costosa. Casillas, tras un comienzo de temporada complicado podría haber optado por mantenerse en un segundo plano, trabajar a la sombra de Diego López y aprovechar alguna oportunidad que brinda el fútbol.

Si no juega en toda la temporada Del Bosque podría convocarle para el Mundial por lo que ha aportado al grupo pero parece complicado que le pueda disputar la titularidad a Víctor Valdés.

Factores personales como el trabajo de su pareja sentimental y su próxima paternidad podrían pesar a la hora de continuar en Madrid pese a su suplencia.

3- Portero de Champions y de Copa

Ancelotti podría haberle dicho a Casillas que iba a ser el portero titular en la Champions League y en la Copa del Rey. La decisión resulta extraña ya que si bien, la Copa es un torneo en el que que suelen jugar los que menos minutos tienen, en la Champions se suele apostar por los jugadores más rodados y con mayor ritmo de competición.

En el caso de que la decisión del técnico italiano fuera en firme, Casillas jugaría a la largo del año, y en el mejor de los casos, 22 partidos durante del curso. Serían nueve partidos en la Copa del Rey y 13 en Champions, siempre y cuando el Real Madrid alcanzara la final en ambas competiciones.

Son 22 partidos ante los 38 que tiene asegurados Diego López si es titular todo el campeonato de Liga. Si el papel de Casillas es brillante podría asegurarle, o al menos competir con Valdés por el puesto de titular en Brasil.

Se tratan de las tres opciones que tiene Iker Casillas para esta temporada. Opciones complicadas pero entre las que el portero del Real Madrid habría ya tomado una decisión.



Por: EFE

10/09/2013
Comments