Cartagena frenó la buena racha de Medellín

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2012 6:43 por oscar diaz




El propio Hernán Darío Gómez lo dijo tras ganarle el clásico del domingo pasado a Nacional: "Los grandes ganan sin jugar bien, pero Medellín todavía no es grande". Y este viernes en la noche, en el primer partido de la Fecha 10, jugó muy mal en defensa, echando en saco roto todo lo bueno que hizo en dos duelos frente a los verdolagas y una victoria sobre Once Caldas, y perdió 3-2 con Real Cartagena a pesar del empuje que lo tuvo besando el empate en el último minuto.
El juego se definió a favor de los locales en los primeros 11 minutos de juego. Mario Vanemerak no tuvo miedo de enfrentar a un equipo que venía de tres victorias consecutivas y lleno de elogios por su defensa, y le tiró a su Real Cartagena encima.
Por eso, al minuto 3 Ángelo Rodríguez abrió el marcador, porque Real presionó la salida del DIM, lo acosó y eso produjo un error en salida que fue muy bien capitalizado por el ariete heroico.
Al minuto 11, cuando apenas trataba de reacomodarse en el campo jalado por Johnatan Estrada, el Medellín sufrió el segundo golpe. La defensa volvió a fallar, Breiner Castillo (héroe frente a Nacional y Caldas) dejó un rebote ante el cual nadie respondió, y casi sin querer queriendo César Arias puso el 2-0.
Luego vino la lesión de Miguel Julio, la reorganización del esquema y parecía que la noche se le venía encima al DIM, pero lo que llegó fue el drama. En una jugada confusa el arquero Cristian Pinzón quedó tirado en el suelo tras chocarse con un compañero y el juez Luis Sánchez detuvo el juego justo cuando Santiago Tréllez anotaba el gol del descuento.
A la dramática imagen de la ambulancia en el campo llevándose a Pinzón (quien está bajo supervisión médica y ad portas de exámenes que eviten sustos después), quedó el mal sabor de boca de varios que alegaban que la jugada era válida...
Lo cierto es que no sería la única polémica de Sánchez, quien dejó de sancionar un penal a favor del DIM al minuto 5 de la segunda parte, luego pitó uno al 16 a favor del Cartagena (otro rebote de Castillo que termina en un choque en el área con Rafael Castillo que llevó al 3-0, convertido por Gonzalo Martínez), luego validó un gol en claro fuera de lugar de Danny Santoya para el 3-1 al 72 y cerró la noche con otro penal, este a favor del DIM por una mano que perfectamente pudo pasar por involuntaria pero que terminó en un remate de gol de William Arboleda al 88.
Sin embargo, más allá de la floja noche de Sánchez, cabe destacar el buen primer tiempo del Real, su caída en el segundo frente a un Medellín con diez hombres (Luis Tipton fue expulsado en el minuto 7 de reposición de la primera parte), y la enjundia del Poderoso para nunca bajar los brazos a pesar de su increíble debilidad defensiva.
Fue un partido entretenido y dramático que dejó a Cartagena con 13 puntos peleando un lugar en los ocho y, aún más importante, por encima de Cúcuta y Quindío en la tabla de promedio a falta, por supuesto, de que estos dos rivales enfrenten sus partidos de esta jornada.
Y también dejó el fin de la racha de 'Bolillo' al frente de un DIM que no siempre iba a poder ganar. Especialmente cuando su fortaleza, la defensa, no le funciona.


Fútbol colombiano 
30 Mar 2012 - 11:01 pm
Torneo Apertura 2012
Por: Golcaracol.com
Comments