Carolina Colorado y Jorge Mario Murillo, nadadores de talla Mundial

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2013 14:17 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 9 jul. 2013 14:58 ]

FOTO: Oficina de prensa Win Sports  

Luego de su exitosa presentación en el Nacional Interligas de Natación, viajan a Barcelona este miércoles 10 de julio.

Con las maletas cargadas de sueños mundiales viajan este miércoles 10 de julio rumbo a Barcelona, España, los nadadores colombianos, modalidad carreras; Carolina Colorado Henao y Jorge Mario Murillo Valdés, para afrontar el Mundial de Natación, que se realizará en el populoso barrio de Montjuic, de la ciudad catalana, del 19 de julio al 4 de agosto.

La sirena nacida en Caldas, Antioquia, el 7 de septiembre de 1987 quiere refrendar su amplia trayectoria en 10 mundiales de natación. 

"Siento que estoy muy bien preparada. No quiero compararme con ningún atleta sino conmigo misma. He mejorado 1 segundo en el último año y sé que he venido mejorando, porque la preparación ha sido muy fuerte", expresó.

No quiero compararme con ningún atleta sino conmigo misma
Carolina estará compitiendo en cinco pruebas, las tres de espalda y 50 mt mariposa y 50 libres. Por su parte, Jorge Murillo estará en tres competecnias: 50, 100 y 200 mt pecho. 

Por su parte el 'tritón' Murillo Valdés, quiere refrendar su exitosa presentación en el Campeonato Nacional Interligas realizado en Cali, donde, junto con Carolina Colorado, realizaron la marca técnica del torneo.

"Las expectativas están basadas en nuestra preparación, podemos estar buscando las semifinales y poder estar debajo de nuestras propias marcas e imponiendo nuevos récords nacionales, que nos daría estar entre los 20 y 30 mejores del mundo, pero es nuestro deseo estar entre los 16 mejores", dijo Jorge Mario 'La Trucha' Murillo, nacido en Granada, Antioquia, el mismo día de Carolina, pero en 1991 y con cinco mundiales a cuesta.

Las expectativas están basadas en nuestra preparación
Las almas gemelas de la natación colombiana, pues nacieron el mismo día, saldrán rumbo a Barcelona, España, este miércoles 10 de julio. 

Cuota antioqueña en el arbitraje

De otro lado se conoció que Dionisio Rincones, Cristina Ríos y Lina Zapata será la cuota  antioqueña en el juzgamiento del Mundial de Barcelona. Rincones estará en la modalidad de carreras, mientras que Lina y Cristina lo harán en nado sincronizado.

Los tres jueces antioqueños viajarán la semana entrante a territorio Catalán.

Etiquetas: 
Win SportsMundial de Natación BarcelonaCarolina MurilloJorge Mario Murillo


Por: Win Sports