Carolina Castillo quiere traerse una medalla de Londres 2012

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2012 5:19 por oscar diaz


FOTO:ELESPECTADOR.COM
De un tajo, la caleña Carolina Castillo logró clasificarse a los Juegos Panamericanos y a los Olímpicos. Los primeros en Guadalajara, los segundos en Londres. La clasificación, en Estambul, en el Mundial de Lucha, tras quedar entre las primeras seis del evento orbital.
En las justas continentales la luchadora logró, en los 48 kg, la medalla de bronce, sumando para una participación histórica del país en México.
Lo de Londres, claro, aún no se sabe. Pero esta estudiante de contaduría pública, que promete retornar a la universidad luego de las olimpiadas, sabe que la cita en la capital londinense será vital para su carrera deportiva.
En esa medida, recibe los consejos de Jackeline Rentería, paisana y amiga y medallista de bronce en Pekín 2008, a quien Castillo cita como uno de sus apoyos para obtener muchos de sus triunfos.
Financiada por Indervalle y Coldeportes, la deportista ha construido un ciclo olímpico de victorias, desde los Juegos Bolivarianos de 2009, cuando fue plata. En los Suramericanos de Medellín, hace dos años, repitió ese lugar del podio, así como en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez.
Hace poco el presidente del COC, Baltazar Medina, afirmó que el país puede apuntar a una medalla en lucha.
A los 21 años, todo se le ha dado muy bien a Castillo: en su primera participación en un campeonato del mundo aseguró igualmente su debut olímpico. “Cumplí mi gran sueño”, afirmó ella, la primera atleta colombiana clasificada por lucha y quien empezará a competir el 8 de agosto, en la tarde londinense.
Amable y sencilla, la vallecaucana buscará sorprender. “Estoy muy motivada, ya queda poco tiempo”, apuntó. “Quiero traerme una medalla para Colombia”.


Deportes 
5 Jun 2012
6:56 pm
Por: Redacción Deportiva

Comments