Carlos Salamanca debuta en el cuadro principal del Challenger de Cali

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2013 6:03 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 9 sept. 2013 6:04 ]

 FOTO: EFE Archivo  

El tenista colombiano Carlos Salamanca (Indeportes Boyacá), tendrá que debutar este lunes en el cuadro principal del Seguros Bolívar de Cali, torneo de la categoría Challenger Series puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP y certamen que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares.

El tenista enfrentará en su compromiso de primera ronda al jugador Darian King de Barbados, quien ocupa esta semana la casilla 392 de la clasificación mundial profesional.

Salamanca, semifinalista en julio del Challenger Series de Medellín y campeón en el primer semestre de los torneos ITF Future de Bogotá, Pereira, El Salvador y Guatemala, tendrá que jugar a las 6:30 de la tarde de este lunes, en el partido que abre la programación nocturna en el torneo.

El rival que tendrá el jugador boyacense en primera vuelta viene de ganar el ITF Future de Joplin y de ser semifinalista del ITF Future de Gofrey, Estados Unidos. Igualmente, fue finalista del ITF Future de Puebla, México, y alcanzó las semifinales del ITF Future de Little Rock.

El Seguros Bolívar Open de Cali entrega 90 puntos ATP al campeón y el cuadro principal del torneo lo encabezan el brasileño Joao Souza, 121 del mundo, y los argentinos Guido Andreozzi y Agustín Velotti, 160 y 170 del mundo, respectivamente.

Carlos Salamanca jugará también el torneo de dobles, en el que hará pareja con el brasileño Joao Souza. La dupla de Salamanca y Souza tendrá que enfrentar a la pareja del brasileño Patricio Heras y el guatemalteco Christophe Díaz.

Etiquetas: 
Win SportsCarlos SalamancaChallenger de CaliSeguros Bolívar de Cali


Por: Win Sports
9 de septiembre de 2013