Carlos Ramírez, sub campeón mundial de BMX categoría júnior

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2012 7:10 por oscar diaz


FOTO:Federación Colombiana de Ciclismo

Carlos Ramírez, hizo la medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Mundial de Bicicross, que se está realizando en Birmingham, Inglaterra.

Ramírez, es la nueva figura del BMX nacional, recientemente fue el mejor colombiano en la Copa Mundo que se disputó en días pasados en Holanda, llegando a la final y quedando en la cuarta casilla al lado de pilotos de la categoría elite de talla mundial.

En esta ocasión Ramírez hizo el segundo mejor tiempo en la serie frente al reloj, con 27:08, colgándose la medalla de plata, la medalla de oro fue para el francés Romain Mahieu con 27:796, el podio lo cerró Lain Van Ogle de Estados Unidos, con u registro de 27:149.

Gran actuación del joven de 18 años, que nació en Medellín y pertenece a la Liga de Ciclismo de Bogotá.

Este sábado se realizará la segunda jornada del Campeonato Mundial con las series de octavos, cuartos, semifinales y finales.

Mariana Pajón terminó en la casilla 20 en la primera jornada

La piloto antioqueña Mariana Pajón, terminó en la casilla 20, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Bicicross, que tiene como sede Birmingham, Inglaterra.

Mariana compitió en la primera manga de la serie frente al reloj, registrando un tiempo de 30:661; la otra colombiana en competencia Estefanía Gómez, se ubicó en la casilla 38 con un registro de 31:931, con estos tiempos no alcanzaron a pasar a la serie súper final que se corrí este viernes en la tarde, pero si correrán la segunda jornada que se realizará el día sábado, cuartos, semifinales y final.

El podio de la súper final lo integraron: Caroline Buchanan de Australia con 28:942, medalla de oro, la británica Shanaze Reade marcó un registro de 29:401, colgándose la medalla de plata y el bronce fue para Eva Ailloud con 29:699.

Andrés Jiménez finalizó en la casilla 13 en la súper final

El piloto cundinamarqués Andrés Jiménez, del equipo GW Shimano, finalizó en la décima tercera casilla de la súper final por tiempos de la categoría elite, que se corrió en el marco de la primera jornada del Campeonato Mundial de Bicicross en Birmingham, Inglaterra.

Buena actuación de los dos pilotos colombianos, Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez, quién la mañana en la primera serie frente al reloj lograron pasar a la súper final donde compiten los mejores 16 tiempos y donde se entregan las primeras medallas del este torneo para la categoría elite.

La medalla de oro fue para el estadounidense Connor Fields con un tiempo de 25:806, el británico Liam Phillips obtuvo la presea de plata con 26:178 y el bronce fue para el francés Andre Sylvain con 26:262.

Jiménez, se ubicó en la décima tercera casilla con un tiempo de 26:832 y Carlos Mario Oquendo, finalizó en la décima quinta posición con 26:958.

Este sábado se realizará la segunda jornada del Campeonato Mundial de BMX, series de octavos, cuartos, semifinales y final. 


Otros Deportes 
25 Mayo 2012 
5:00 pm
Por: Con información Federación Colombiana de Ciclismo
Bicicross
Comments