Carlos Muñóz perdió el liderato de la Indy Lights a falta de dos carreras

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2013 5:40 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 2 sept. 2013 12:37 ]


 FOTO: Indy Lights  

El británico Jack Hawksworth venció en Baltimore. Sage Karam, compañero de Gabby Chaves, es el nuevo líder en los puntos.

Cuando sólo quedan dos carreras en el calendario para la conclusión de la Indy Lights, el piloto colombiano Carlos Muñoz tuvo un desafortunado día en el circuito callejero de Baltimore y perdió el liderato en la clasificación general.

Muñóz, quien comenzó desde la segunda posición, solo pudo realizar cinco giros antes de abanadonar la competencia, en la que se ubicó en la novena posición, solo por delante de Dalton Kellett, quien soló rodo una vuelta y Juan Pablo García, quien no participó de la carrera. Esa posición el permitió al piloto colombiano sumar 22 puntos.

Por otra parte, Gabby Chaves, tercero en la clasificación general, mantuvo su posición de partida y se subió al tercer puesto del podio, lo que le significó un botín de 35 puntos. Sin embargo, el gran beneficiado de la jornada fue su compañero de equipo, el norteamericano Sage Karam, quien luego de arrancar en la cuarta posición terminó la competencia por las calles de Baltimore en la segunda ubicación, reclamó 40 puntos y se encaramó a la cima de la clasificación de pilotos.

El ganador de la competencia fue el británico Jack Hawksworth, quien lideró la competencia de punta a punta desde la Pole hasta la bandera a cuadros para quedarse con la victoria.

Con los resultados de este domingo, la Indy Lights tendrá un final de infarto en el Grand Prix de Houston el 5 de octubre y en la carrera final en el óvalo del Auto Club Speedway desde Fontana, California el 19 del mismo mes.

A Houston la clasificación de pilotos llegará encabezada por Sage Karam con un total de 373 puntos, seguido por Carlos Muñóz que suma 371, Gabby Chaves que tiene 369 y el ganador en Baltimore Jack Hawksworth con 362 unidades.

Etiquetas: 
Win SportsIndy LightsCarlos MuñozGabby ChavesSage KaramGrand Prix de Baltimore


Por: Indy Lights
Win Sports
1 de septiembre de 2013