Carlos Muñoz líder en la Indy Lights, fue 2do en Milwaukee

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2013 6:22 por oscar diaz


FOTO: COC

El colombiano Carlos Muñoz terminó segundo en las 100 millas de Milwaukee, competencia válida por la quinta fecha de la Indy Lights, y se mantuvo en el liderato de la categoría, con 18 puntos más que Sage Karam, segundo en la tabla general. 

Muñoz se mostró muy rápido en las primeras prácticas en el circuito más antiguo de los Estados Unidos, pero el auto nunca estuvo en su mejor momento. El piloto colombiano se clasificó cuarto y desde el principio el objetivo era mantenerse y conservar las llantas, lo que logró en las primeras vueltas de la competencia, en las que se ubicó en el tercer lugar. En la vuelta 70 alcanzó el segundo puesto, en el cual terminaría finalmente la carrera.

“Terminamos esta carrera en un muy buen segundo puesto. La verdad es como una victoria, durante todo el fin de semana no tuvimos un buen carro, competitivo como de costumbre, pero al final pude superar todos estos obstáculos, y finalmente terminé en el segundo puesto, lo cual me deja satisfecho”, manifestó Muñoz quien lidera con 207 puntos la tabla general de pilotos, con su tercer podio del año, dos victorias y tres pole positions.

Por su parte, Gabby Chaves, del equipo Schmidt Peterson Motorsports, finalizó en la cuarta posición, y sumó 32 unidades que lo mantienen en el tercer lugar de la general en la Indy Lights, con 171 puntos.

“Después de un fin de semana difícil, logramos progresar en la carrera y sumar puntos que nos mantienen en buena posición  para atacar en el campeonato.  Nos llevamos un buen aprendizaje que nos ayudará en los próximos dos óvalos.  Gracias a mis patrocinadores Marca Colombia, Coldeportes y RedServi por apoyarme y a mi equipo por el gran trabajo realizado”, afirmó Gabby Chaves.

La siguiente carrera de la Indy Lights será el 22 de junio en el óvalo Iowa Speedway, de 1,4 kilómetros, correspondiente a la sexta válida del año.


Por: Prensa COC y Gabby Chaves
ColombiaSports.net
17 de junio de 2013
Comments