Cardenales vencieron 11x4 a Reales en Grandes Ligas

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2012 7:25 por oscar diaz

FOTO:AFP

El toletero puertorriqueño Carlos Beltrán comandó este viernes el ataque de los campeones Cardenales de St. Louis para vencer con amplio marcador de 11x4 a los Reales de Kansas City, en partido de las Grandes Ligas de béisbol.

Beltrán concluyó el encuentro de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas, mientras era secundado por David Freese, MVP (Jugador Más Valioso) de la última Serie Mundial, quien se fue de 4-3 con dos empujadas.

Los Cardenales conectaron en total 17 imparables, para respaldar la labor monticular del abridor Joe Kelly (1-0), quien consiguió su primera victoria de la campaña, mientras que el revés iba a la cuenta del también iniciador Vin Nazzaro (3-2).

En Miami, una despiadada ofensiva del dominicano José Bautista, Kelly Johnson y el cubano J.P. Arencibia, además de buen pitcheo de Ricky Romero, le dieron una amplia victoria de 12x5 a los Azulejos de Toronto frente a los Marlins.

Bautista se fue de 3-2, incluido un jonrón, su número 23 del torneo, y tres impulsadas; Kelly de 3-1 con tres empujadas y Arencibia de 4-1, un doblete y dos remolcadas.

Romero (8-1) trabajó siete aceptables capítulos, en los que permitió siete hits y cuatro anotaciones.

El pitcheo abridor de Miami volvió a fallar, ya que el venezolano Aníbal Sánchez (3-6) fue castigado con siete imparables y seis carreras en solamente tres y un tercio de entradas.

Toronto salió al frente 1-0 en el mismo primer innings frente a los envíos de Sánchez por triple de Brett Lawrie y roletazo para jugada de selección del jardinero Colby Rasmus.

El conjunto canadiense volvió a pisar después el plato en el tercero con dos carreras, producto de hit de Lawrie, imparable productor del dominicano Bautista, sencillo del también quisqueyano Edwin Encarnación y elevado de sacrificio de Johnson.

En el cuarto, el pitcher venezolano continuó con su descontrol y tras sacar el primero out permitió sencillos del pitcher Romero y Lowrie y concedió boletos consecutivos a Rasmus, Bautista (forzó una carrera) y Encarnación (forzó otra) y elevado de sacrificio de Johnson.

Toronto fabricó cinco más en el sexto por boletos a Lowrie y Bautista, desbol a Encarnación, elevado de sacrificio del cubano Yunel Escobar, hit de Davis y doblete de Arencibia.

Los Marlins desperdiciaron vuelacercas de Giancarlos Stanton, el venezolano Omar Infante y el cubano Gaby Sánchez.

El tope histórico en partidos interligas entre estos dos equipos se encuentra todavía favorable al conjunto de la "Capital del Sol" por 17-5. La último vez que se enfrentaron fue en el 2009 y los Marlins habían barrido la serie 3-0.

En Baltimore, certero trabajo monticular de Jason Hammel y jonrón de Mark Reynolds le dieron un triunfo a los Orioles de 2x1 sobre los Nacionales de Washington.

Hammel (8-2) continuó con su buen pitcheo y en ocho capítulos completos dejó al conjunto capitalino en cinco inatrapables y una solitaria carrera, además de propinarles la friolera de 10 ponches.

Su oponente, el también abridor Jordan Zimmermann (3-6) fue un digno rival al trabajar siete capítulos, en los que diseminó ocho incapturables y dos anotaciones.

Por su parte, Reynolds despachó su bambinazo en el segundo inning frente a Zimmermann, mientras que su compañero el torpedero J.J. Hardy empujaba la segunda carrera en el quinto con un doblete productor.

El conjunto de Washington anotó su carrera también en el quinto por sencillo de Ian Desmond y tras dos outs un error del propio Reynolds.

En otros resultados, Piratas a Tigres 4x1, Mellizos a Rojos 5x4, Bravos a Yankees 6x4, Rangers a Rockies 4x1, Indios a Astros 2x0 y Cerveceros a Medias Blancas 1x0 en 10 innings. 


Béisbol
22 Jun 2012
11:44 pm
Béisbol de Grandes Ligas
Por: AFP
Comments