Canadá y EE.UU., a cuartos de final del Mundial de Hockey

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2012 5:54 por oscar diaz


FOTO:Fedepatín

Cuarto día de acción en los Campeonatos mundiales de hockey en línea en las categorías damas y juvenil varones, con pocas sorpresas y ratificación de los favoritos y los llamados a ser protagonistas del certamen orbital que se desarrolla en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga.

La jornada la abrieron los quintetos femeninos de Canadá y Argentina, en un juego de trámite para las norteamericanas, quienes dieron buena cuenta del cuadro gaucho al que dominaron sin mayor esfuerzo por un amplio marcado de 12 x 1, lo que las deja automáticamente clasificadas a la siguiente ronda y a las sureñas, resignadas al repechaje. A las canadienses parece que les gusta comprar por codenas: este martes le empacaron 12 – 0 a Brasil y esta mañana 12 – 1 a Argentina.

El segundo partido de la mañana fue casi un entrenamiento para las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, quienes en una avalancha de buen hockey acorralaron a las australianas, aunque en el marcador no se refleje el dominio de las americanas, más si lo hace, la cantidad de disparos a puerta los cuales llegaron a 40 en el juego, mientras las oceánicas sólo pudieron disparar en 4 ocasiones.

El cuadro gringo fue paciente, recupero energías, le dio trámite al equipo, puso sus relevos, les dio minutos de juego a su banco y aseguró la clasificación con tres victorias al hilo en igual número de partidos. Las canguritas por su parte, en un juego casi heroico por el reducido número de jugadoras en nómina, salvaron lo que parecía una goleada por un una derrota decorosa.

Estados Unidos jugará su último partido clasificatorio ante España este miércoles a las 8:00PM, mientras que las Australianas se doblarán, en la mañana del miércoles ante España y en la noche ante Colombia.

El mejor partido de la mañana lo jugaron los seleccionados de México y Francia en juvenil varones, dos equipo bien fundamentados, parejos, rápidos y atrevidos, que brindaron un buen espectáculo, en el que ha sido el partido más disputado hasta el momento. Los manitos dieron la sorpresa y se fueron en ventaja finalizando el primer tiempo 2 x 1, marcador sorpresivo y prometedor para la segunda mitad.

Y era de preverse, los galos saltaron al ‘ice court’ a hacer respetar la historia y lograron darle la vuelta a un marcador que se vio embolatada por ratos, basados en su buena técnica, tenencia del disco, velocidad y rotación permanente que les permitió echarse la victoria al bolsillo.

Ratificando su buen torneo, la Selección masculina juvenil de Suiza venció categóricamente 16-0 a Ecuador que acumuló su segunda derrota de forma abultada, pues ya había caído este lunes 20- 0 ante República Checa.

El encuentro fue manejado de principio a fin por los suizos, quienes basados en su rapidez y buen juego, lograron imponerse tranquilamente ante los ecuatorianos, coleros del certamen. Con este triunfo, Suiza completó su segunda victoria, ya había vencido ayer a Brasil, mientras que en la primera jornada igualó 2-2 con Colombia.

En el juego que cerró la jornada matutina de este cuarto día de competencias, República Checa sumó su segunda goleada en los Campeonatos Mundiales de Hockey en Línea, esta vez su víctima fue Brasil que cayó 16-0, ratificando su condición de actual campeón y favorito al título.

El elenco europeo tuvo un comportamiento similar al de su primer encuentro ante Ecuador y demostró una vez más que será uno de los elencos más difíciles de superar en el Campeonato. Los checos habían vencido en su primer partido 20 - 0 a Ecuador y con esta nueva victoria se ubican como el mejor equipo del certamen ratificando su favoritismo al título. Por su parte, Brasil sufrió su tercera derrota en línea (ante Suiza, Colombia y ahora República Checa) resignando su posibilidad de avanzar en el torneo mundialista. 


Otros Deportes 
3 Jul 2012
4:23 pm
Por: Con información Fedepatin
Hockey
Comments