Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2013 8:59 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 16 jul. 2013 9:00 ]


FOTO: Lifestyle    

El día 14 de julio, se llevó a cabo la inauguración del mundial de Taekwondo. El evento tuvo lugar en Puebla, donde el escenario se llenó de seguidores del deporte, ellos pudieron disfrutar de un show que representaba la historia del estado, siendo la segunda vez que se realiza en un  país de Latinoamérica.
Ayer domingo se inauguró oficialmente el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 en el Centro Expositor. Lleno de música y fiesta se dio inicio a este esperado torneo, el cual arranca el día de hoy 15 de julio, contando con atletas de alrededor de 125 países.
show
Después de cantar el Himno Nacional, seguido por el Himno de la Federación Mundial de Taekwondo, el espectáculo comenzó con una explicación de la cultura y los orígenes del Taekwondo, al igual que las ventajas del deporte. Mientras esto ocurría, apareció un taekwondoín enorme que llamó la atención del público, seguido por el desfile de todos los participantes. México cerró el grupo con María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, campeona mundial del 2007. La atleta llevaba la bandera de nuestro país, cuando el público vio esto, el Centro Expositor se llenó de aplausos, gritos y alegría.
Ollin Medina, medallista mundial mexicana de poomsae, quien participó en el Abierto de Corea, fue la gran invitada especial quien realizó una exhibición por parte del grupo de la Federación Mundial de Taekwondo. Seguido de este espectáculo comenzaron algunos discursos y mensajes por parte de las autoridades deportivas.
Después, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, agradeció al Comité Organizador de Puebla por haber aceptado la sede del Campeonato Mundial 2013. El día de ayer, el presidente fue reelecto al frente del organismo. Manifestó que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el mejor torneo de taekwondo de la historia. De igual manera aseguró que el estado de Puebla organizó el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo que se ha vivido hasta el momento.
campeonato-mundial-de-taekwondo
Se dio la cordial bienvenida a todos los atletas, así como a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, también a Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla.
Posteriormente se efectuaron los juramentos de los jueces y de los deportistas. Marina Chesuina de Rusia e Idulio Islas, subcampeón mundial en Copenhague 2009 de México, fueron los encargados de los juramentos.
Al finalizar esta ceremonia, después de casi dos horas, quedó todo preparado para los combates en 8 distintas categorías de cada rama. El día de hoy comienza las categorías de -46 kilogramos femenil y -58 kilogramos varonil, en donde participarán Itzel Manjarrez y Damián Villa, representando a México.


Por: Lifestyle