Camilo Benedetti, en busca de un grande

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2013 9:39 por oscar diaz



FOTO:Elnuevosiglo.co

Ocho jugadores nacionales, encabezados por Camilo Benedetti, buscarán darle al país la satisfacción de ganar el Claro Champioship de Golf que mañana comenzará en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.
El evento, que se jugará de mañana al 3 de marzo y repartirá 650 mil dólares en premios, la bolsa de premios más alta del país.
Oscar David Álvarez, Camilo Benedetti, Andrés Echavarría, Bernardo González, Manuel Merizalde, Sebastián Pinzón, Marcelo Rozo y Manuel Villegas serán los colombianos que disputen el torneo.
De estos jugadores nacionales, el de mayor trayectoria es Benedetti, quien el año pasado se quedó a un golpe y 940 dólares de haber conseguido su ingreso al PGA Tour. La temporada pasada el antioqueño de 34 años disputó 25 torneos del Web.Com Tour, pasó 14 cortes y terminó seis veces en el top 10 y aunque su objetivo era finalizar dentro de los 25 jugadores en la lista de ganancias para ascender al PGA, Camilo terminó en la casilla 26.
Otra de los jugadores locales destacados es Echavarría, quien terminó sexto el año pasado en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica y que en el 2011, en condición de aficionado, finalizó segundo en el Chitimacha Lousiana Open. Además, el paisa fue miembro del equipo colombiano que ganó la Copa Los Andes en 2005, fue tres veces campeón juvenil de Colombia y obtuvo el Campeonato Sudamericano Juvenil en 2006.
También vale la pena destacar a Manuel Cachorro Merizalde, ganador hace una semana del Claro Q-School, quien, al igual que Echavarría, superó el corte en el Panamá Claro Championship. Asimismo, Manuel Villegas, ganador del Abierto de Colombia en el 2008, y Oscar David Álvarez, vencedor del Abierto de Brasil en el 2011, estarán el campo Los Fundadores.
La lista la completan Bernardo González, quien se clasificó al torneo por medio del Claro Q-School, y  Marcelo Rozo y Sebastián Pinzón, dos jugadores jóvenes con mucha proyección.
El ProAm se llevó a cabo ayer con la presencia de grandes personalidades del deporte y de la sociedad nacional.
El Helm ProAm es el tradicional juego que, en tan solo un día con dos salidas al campo, une jugadores profesionales de todo el mundo y grandes personalidades del país.
En esta ocasión  la premiación  del Helm ProAm estuvo a cargo de la música del dos veces ganador del Grammy Latino, Fonseca.
Este tradicional juego (Helm ProAm)  es la antesala del torneo más importante de Suramérica, El Colombia Championship presentado por Claro es un torneo avalado por el PGA Tour y  es famoso por sus premios, pues en esta ocasión cuenta con una bolsa de dinero  de 650mil dólares



ARTÍCULO
FEBRERO 27, 2013
3:30AM
elnuevosiglo.co


Comments