Cameron dice que la selección de Inglaterra dio orgullo al país

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2012 6:26 por oscar diaz

FOTO:AFP

El primer ministro británico David Cameron indicó este lunes que la selección de Inglaterra de fútbol hizo sentir "al país orgulloso", pese a la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2012 a manos de Italia (4-2 por penales, tras 0-0), el domingo en Kiev.
Cameron señaló en Greenhithe, Kent, al sudeste de Londres, que había observado el partido por televisión y opinó sobre el juego, que acabó sin goles y terminó hundiendo a los Pross por penales, un ejercicio que los ha despedido en cinco de las últimas siete grandes citas.
Cameron comentó que la Inglaterra de Roy Hodgson había mostrado un gran "dispositivo" táctico para avanzar a la ronda de eliminación directa.
"Vi el partido y pensé que Inglaterra mostró un montón de corazón, un montón de espíritu y determinación, como uno espera", afirmó Cameron.
"Hubo algunas individualidades brillantes y un esfuerzo de equipo para destacar, pero tristemente, como ha pasado antes, se veía que iba a terminar en penales y se sabía como iba a acabar la historia con los penales, probablemente", añadió, haciendo referencia al récord de seis caídas desde 1990 a través de esa vía.
"Pero quiero felicitar al equipo (de Inglaterra) y al mánager y a todos los que trabajaron tan duro con ellos para hacer un gran despliegue. Les dieron orgullo al país al pasar la fase de grupos por la forma en que lo hicieron", declaró Cameron.
Inglaterra había ganado su llave D, tras empatar 1-1 con Francia y vencer 3-2 a Suecia y 1-0 a Ucrania.
Ningún ministro británico asistió a los partidos de los Pross en tierra ucraniana, en línea con el boicot político liderado por París y Londres hacia el coorganizor de Polonia, por la situación de los derechos humanos en Ucrania en general y por el caso de Yulia Timochenko en particular. 

Fútbol internacional 
25 Jun 2012
4:24 pm
Por: AFP
Eurocopa 2012
Comments