Cali vuelve a sentir la furia del Tolima en el Pascual

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2012 5:26 por oscar diaz



FOTO: Golcaracol.com
Qué bien le ha sentado al Tolima el cambio de aire con la llegada a su banco técnico de Carlos Castro. Los ibaguereños, que hasta la quinta fecha de la Liga Postobón llevaban solo 4 puntos de 15 posibles, lo que le costó el puesto a Jorge Luis Bernal, han ganado sus últimos tres partidos en línea y, a falta de que se disputen los otros ocho juegos de la octava jornada, ascendieron a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 13 unidades.

Aunque el Cali fue el que impuso condiciones durante los primeros cinco minutos del juego y estuvo muy cerca de anotar con tres remates casi que consecutivos, dos de ellos atajados por Antony Silva a Bryan Perea y el otro despejado sobre la mismísima línea de gol a Camilo Ceballos, Tolima reaccionó rápidamente y en su primera aproximación a predios ‘verdiblancos' abrió el marcador.

El reloj señalaba el minuto 7 cuando Andrés Andrade remató al arco, el balón pegó en los defensas azucareros y quedó flotando para que Jimmy Chará lo tomara y sacara un nuevo disparo que se le coló por entre las piernas al juvenil arquero John Meneses.

La anotación le cayó como un baldado de agua fría al Cali, que con el balón en sus pies intentó romper una y otra vez la ordenada defensa tolimense, hasta que al minuto 13 Vladimir Marín se auto habilitó con golpe corto de cabeza, condujo el balón con los pies hasta enfrentar a Silva y derrotarlo posteriormente con un remate abajo de izquierda que también encontró destino de red por entre las extremidades inferiores del guardameta.

Con el impulso anímico que le daba la igualdad, Cali buscó pasar de largo y con Nazarith estuvo a punto de lograrlo. Sin embargo, el ‘verde' desaprovechó la oportunidad y le dio respiro a un eficaz Tolima que volvió a silenciar el Pascual al minuto 19 tras un balón que le ganó Manuel Maciel en fuerza a Andrés Pérez, centro a ras de piso del paraguayo y aparición desde atrás de Danovis Banguero para meter el botín y decretar el 1-2.

Hasta ahí, las acciones habían sido parejas. Cali había tenido la posesión del balón y Tolima la efectividad. El equipo de casa perdió el norte y le facilitó las cosas a los ‘pijaos' que por poco se van al descanso intermedio con una ventaja mayor, de no haber sido por la buena reacción que tuvo Menezes ante un cabezazo.

Para la etapa complementaria el técnico Comesaña envió al campo de juego al rápido Andrés ‘Manga' Escobar, quien al minuto 58 desperdició una opción clara de anotar luego de una gran seguidilla de toques entre Marín y Diego Peralta.

Cali nuevamente había perdonado y Tolima, dispuesto a alcanzar la tercera anotación, se hizo a la posesión del balón para evitar que su rival le volviera a crear peligro y, de paso, ir cocinando el tanto definitivo.

El ingresado en el segundo tiempo para los ‘pijaos' Carlos Preciado en una jugada de pase al vacío embocó el balón en el arco, pero el línea Rubén García, apoyado por el central Adrián Vélez, invalidó incorrectamente la acción por un supuesto fuera de lugar. Los encargados de impartir justicia no se percataron que el defensor Camilo Ceballos había habilitado al definidor y terminando cayendo en el error.

Tolima ya se había volcado sobre terrenos caleños, por lo que evitar una nueva caída del arco local parecía tarea imposible. Aunque al minuto 68 Meneses salvó un remate rastrero de Cristian Marrugo, el remplazante del sancionado Faryd Mondragón no podría hacer nada al 76 cuando Andrés Andrade recibió un pase a las espaldas de la defensa del mismo Marrugo y definió con sutileza para decretar el 1-3 definitivo.

Los minutos restantes fueron prácticamente de trámite. Cali tuvo una última ocasión de descuento con cabezazo que le tapó Silva a Perea, y después Tolima pudo ampliar su victoria, de no haber sido porque el árbitro Vélez nuevamente decretara fuera de juego ante un remate de Jimmy Chará que terminó al fondo de la red.

Cali volvió a sucumbir ante un equipo que le tiene la medida perfecta para hecerlo pasar vergüenzas. Los ‘azucareros' se estancaron en la tabla de posiciones en 8 puntos y parcialmente son duodécimos de la Liga.

Mientras el Cali tendrá que pensar ahora en cómo enderezar el camino cuando el próximo fin de semana visite al Deportivo Pasto por la novena jornada del certamen, destinada a clásicos regionales; Tolima, con mucho aire en la camiseta, concentrará sus esfuerzos en darle vuelta este martes, en Ibagué, a un resultado adverso de 2-0 ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana.


Fútbol colombiano
14 Sep 2012
11:51 pm
Por: GolCaracol.com
Torneo Finalización 2012
Comments