Cali se despidió con goleada sobre el finalista Pasto

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2012 5:38 por oscar diaz

FOTO:Golcaracol.com 

¿Y si el Deportivo Pasto no hubiera llegado mejor ubicado a los cuadrangulares? ¿y si el conjunto de Flabio Torres no hubiera conseguido el punto invisible para beneficiarse y pasar a la final? Esas deben ser dos preguntas que rondan en los aficionados del Deportivo Cali luego de una victoria ante los suplentes del finalista de la Liga.

La interrogante debe surgir porque en otro escenario, tal vez, este triunfo hubiese significado llegar a la disputa del título. Pero como no fue así, los hinchas del verde deben aferrarse a la ilusión para el segundo semestre de 2012.

Tienen motivos para soñar, pues el grupo que recogió a mitad de semestre Julio Comesaña terminó el torneo en una evidente alza futbolística. La muestra quedó clara este domingo ante el Deportivo Pasto en un juego de casi 10 puntos.

La exhibición contó con varios intérpretes estelares. Álvaro Domínguez puso la claridad, Gustavo Biscayzacú la experiencia, Félix Micolta la explosión y Brayan Perea la irreverencia. Esos cuatro hombres montaron un festín cuando quisieron frente al área del novato arquero Andrés Pelaéz.

A los 19', 'El Grillo' Bizcayzacú amenazó con un remate lejano; a los 26', Micolta disparó alto un remate dentro del área; a los 37', de nuevo el uruguayo lo intentó con una vaselina que por milímetros no entró; y a los 40' y 43', Micolta, de nuevo, se acercó con un remate y un palazo.

Ese vendaval trajo goles por supuesto para el Deportivo Cali. El primero fue a los 34': Félix Micolta recibió de Brayan Perea un pase preciso para frente al arquero Andrés Peláez, con un tiro potente, anotar el 1-0. A los 45 se invirtió la fórmula. Micolta sirvió a Perea y el juvenil, tras dejar en ridículo a un zaguero pastuso, definió de puntazo para el 2-0.

Deportivo Pasto, que en el primer tiempo solo se había acercado con un cabezazo de Ómar Becerra, saltó con otra actitud al complemento. Por lo menos intentó sacudirse del dominio verdiblanco tratando de sostener el balón. El técnico Flabio Torres, además, ingresó a Óscar Balanta y Arlington Murillo para tratar de ganar en ataque.

Pero ese despertar fue temporal. Deportivo Cali volvió a golpear en el marcador con un cabezazo violento del defensa Diego Peralta al minuto 63. Pudieron ser más, porque al 66' ‘Caracho' Domínguez estrelló un balón en el palo y Brayan Perea siguió inquietando en todo el frente de ataque.

El partido no dejó más, salvo una que otra llegada del Pasto, tan inocente como el elenco que presentó en el Pascual Guerrero. En cambio, el sabor que quedó en el paladar verdiblanco es más amargo que dulce: ¿Y si el rival no hubiera llegado mejor a los cuadrangulares? ¿y si el conjunto de Flabio Torres no hubiera conseguido el punto invisible para beneficiarse y pasar a la final? ¿y si no se hubiese empatado 1-1 en la primera fecha de las semifinales en el estadio La Libertad?

La figura: Brayan Perea, un delantero que a sus 19 años se toma confianza en el Deportivo Cali. Protagonista en dos goles al Pasto, es una alternativa interesante para la selección Colombia Sub-20.

El dato: Deportivo Pasto y Deportivo Cali terminaron en el grupo B con los mismos 11 puntos. Los verdes, incluso, tienen la ventaja en enfrentamientos directos y diferencia de gol (+4 frente a +1).

La cifra: desde el 6 de marzo cuando Julio Comesaña tomó el equipo, el Deportivo Cali ganó 34 puntos en 18 partidos (54 posibles). 


Fútbol colombiano 
8 Jul 2012
8:14 pm
Por: Golcaracol.com
Torneo Apertura 2012
Comments