Cali amaina la crisis con victoria a domicilio sobre Cúcuta

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2012 5:55 por oscar diaz


FOTO:Tomada de Golcaracol.com
Con goles de Brayan Perea y Álvaro Domínguez, el conjunto ‘azucarero' se rencontró luego de siete fechas con la victoria y le devolvió en algo la tranquilidad a Julio Comesaña.
Tras un comienzo de semana difícil en el que su técnico Comesaña renunció y los dirigentes y futbolistas lo respaldaron, Cali tomó un respiro y con el juego mostrado este miércoles en Yopal durante la décima jornada de la Liga Postobón, volvió a ilusionarse con un alza futbolística que le permita seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y alcanzar dentro de algunas fechas el grupo de los ocho.
Por el lado del Cúcuta, a pesar de su buen inicio de torneo, se volvieron a prender las alarmas ya que completó su segunda derrota en el estadio Santiago de las Atalayas y tercera en el certamen, e incrementó su angustia por tratar de escaparle al descenso.
El juego en la capital del Casanare mostró a un Cali superior de principio a fin, muy ordenado en defensa y medio campo y que desde muy temprano le creó problemas a los ‘motilones' con aproximaciones a gol de Juan David Cabezas, Brayan Perea y Diego Peralta. Aunque los de casa tuvieron una leve llegada con Jorge Emanuel Molina, no les fue suficiente para evitar que Cali tomara ventaja en el marcador.
Corría el minuto 36 cuando los ‘azucareros' Cabezas, Gustavo Cuellar, Yerson Candelo y Perea se juntaron en toque para que este último resolviera ante el arquero Luis Estacio.
Comesaña, acostumbrado a defender a capa y espada los empates fuera de casa y mucho más los triunfos parciales, esta vez no recostó su equipo contra su propio terreno de juego, sino que fue mucho más arriesgado e invitó a sus dirigidos a buscar la segunda conquista.
Y el premio de la tranquilidad momentánea no tardaría en llegar para los este miércoles vestidos de uniforme blanco, que al minuto 43 ampliaron el resultado a través de uno de sus mejores hombres. ‘Caracho' Domínguez, el encargado de las ideas, recibió el balón muy cerca de la banda izquierda, llevó a su marca en diagonal hacia el centro del terreno para abrirse el ángulo de tiro y sacó un disparo a ras de piso al que a pesar de la estirada no pudo llegar Estacio.
Pero Cali, acostumbrado a sufrir en esta Liga Postobón II, volvería acordarse de sus viejas andanzas y encajaría un gol al minuto 45 para no poder irse con la ventaja que hubiera deseado al descanso intermedio. El descuento de los ‘motilones' llegó tras un tiro libre levantado desde el sector izquierdo y cabezazo peinado del defensor uruguayo Damian Alejandro Malrechauffe que descolocó a Faryd Mondragón.
Para la segunda etapa, cuando todos esperaban una reacción furiosa del Cúcuta para ir en busca de la paridad y quizás el poder pasar de largo, esta nunca apareció. Cali mantuvo con el dominio del balón, aunque a diferencia de la etapa inicial no fue muy profundo en ataque.
Un solo remate de Molina por encima del palo horizontal resumiría la pobre actuación cucuteña en el complemento. Para completar su mal día, los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani terminaron el juego con nueve hombres luego de que Javier Flórez, por falta como último hombre, y Juan Camilo Villegas, tras doble tarjeta amarilla, fueran expulsados en los minutos 72 y 90, respectivamente.
Cali no solo ganó sino que lo pudo hacer por más de un gol, de no haber sido porque en los minutos 88 y 92 hubiera fallado increíblemente sobre el arco ‘motilón' por medio de Perea y el ingresado para la parte complementaria por Andrés ‘Manga' Escobar', Jair Iglesias.
Con los nuevos tres puntos en la tabla de posiciones, Cali deberá pensar ahora en mantenerse por el camino de la victoria cuando reciba en la undécima jornada de la Liga al Medellín. Cúcuta, en cambio, tratará de recomponer su andar frente a Itagüí, en Ditaires.



Fútbol colombiano
26 Sep 2012
7:19 pm
Por: Golcaracol.com
Torneo Finalización 2012
Comments