Cal Crutchlow logró la pole en el Gran Premio de Holanda de Moto GP

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2013 6:57 por Porto Deportivo   [ actualizado el 29 jun. 2013 8:34 ]




FOTO:   EFE

El británico Cal Crutchlow de Yamaha sorprendió al lograr su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la segunda tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputa en el circuito de Assen.
Los entrenamientos tuvieron un primer líder en el español Dani Pedrosa de Repsol Honda, quien llegó a situar su mejor tiempo en 1:35.006, pero cuando iniciaba una segunda vuelta rápida, en el tercer parcial del circuito, el más complicado de todos ellos, perdió adherencia en el tren delantero de su moto y se fue al suelo sin tener opción de regresar a su taller sobre la misma.
Fue entonces cuando comenzó el baile de pilotos en cabeza de la clasificación, puesto que todos habían puesto ya un neumático trasero nuevo y eso se notaba en el rendimiento en pista.
El primero en doblegar el registro de Pedrosa fue Rossi, pero a éste le siguieron Bradl, Márquez y, por último Cal Crutchlow, exultante tras el éxito conseguido, que le permitirá salir desde la mejor posición de la formación de salida de una carrera holandesa que en sus prolegómenos estuvo plagada de incidencias.
La lluvia, como estaba previsto, complicó sobre manera el desarrollo de todos los entrenamientos y primero fue el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, quien se fue al suelo en los segundos libres y se rompió una clavícula.
Trasladado por la noche a Barcelona en un avión privado, fue operado en el Hospital General de Cataluña durante dos horas y a las tres de la tarde del siguiente día regresó a Holanda con la clara intención de intentar disputar la carrera.
Mientras Lorenzo descansaba antes de tomar el avión, Marc Márquez se erigía en protagonista al sufrir una caída en la que se produjo una pequeña fractura en el dedo meñique de la mano derecha y en el dedo gordo del pie izquierdo, pero ni lo uno ni lo otro le amilanaron y acabó siendo el más rápido en los últimos entrenamientos libres para hacerse con la segunda plaza en la formación de salida tras Crutchlow.



Otros Deportes
28 Jun 2013
7:03 pm
Por: EFE
Moto GP