Byron Guama repitió triunfo

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2013 7:47 por Porto Deportivo





FOTO:    Elnuevosiglo.co




El ciclista ecuatoriano Byron Guama ganó la décima etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió ayer entre Nobsa y Ubaté, sobre 190 kilómetros, la tercera más larga de lo que lleva la competencia luego de Ibagué-Bogotá, y  la sexta entre Buga y Manizales.
Guama cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 33 minutos y 58 segundos, repitió triunfo luego de haber ganado la competencia entre Ibarra e Ipiales y además consiguió la segunda etapa para uno de los cuatro equipos internacionales que están en esta edición. Detrás de él llegó Óscar Pachón, tercero Félix Gato Cárdenas, cuarto Óscar Álvarez y quinto Walter Pedraza, todos con el mismo tiempo.
Tras la competencia de ayer la clasificación general no tuvo grandes cambios y la primera posición sigue en manos de Jonathan Millán, quien acumula un día más como líder de la Vuelta a Colombia. Tras él están Luis Largo a 32 segundos, quien se convierte en su más fuerte rival para conseguir el título en esta edición, la número 62.
En la tercera casilla y con un tiempo que está lejos de la preocupación, viene Mauricio Ortega a tres minutos con dos segundos, cuarto la esperanza española Óscar Sevilla a tres minutos y siete segundos y cerrando el top cinco, Alex Cano a 3:32.
La etapa de hoy será entre Cota y La Dorada, Caldas, con un recorrido de 184.9 kilómetros que partirá a las 9:30 de la mañana. Esta tendrá tres metas volantes y tres premios de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera.
El de primera será en el Alto Trigal al kilómetro 98.2 tan sólo a 87 mil metros de concluir la competencia. Además los corredores partirán desde una altura de 2 mil 500 metros, luego tendrán un descenso una vez pasado el Alto del Vino, y terminarán a 250 metros sobre el nivel del mar, haciendo del calor un contrincante a tener en cuenta.}}


ARTÍCULO
JUNIO 20, 2013
6:40AM
Elnuevosiglo.co
Comments