Buena jornada para los tenistas colombianos en el Seguros Bolívar

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2012 5:36 por oscar diaz


FOTO:Luis Emiro Mejía
Una buena cosecha de triunfos locales consiguieron los tenistas colombianos Alejandro Falla y Alejandro González -Equipo Colsánitas-, así como Carlos Salamanca, este martes, en la segunda jornada del Seguros Bolívar Open de tenis, que se lleva a cabo en el club El Rancho de Bogotá.

Para Falla, tercera siembra del torneo y uno de los opcionados al título, el triunfo fácil, cómodo y contundente sobre el italiano Erik Crepaldi por un doble 6-2 dejó ver el gran momento por el que atraviesa el vallecaucano, quien no dio mayor margen a su rival e impuso desde el primer game una ofensiva que le dio buen resultado. Falla se medirá en la segunda ronda al italiano Ricardo Ghedin.

"Me motiva mucho haber ganado jugando bien la primera fase y en general por el buen tenis que he demostrado estos últimos meses. Ya en Wimbledon pude ganarle a rivales como John Isner y a otros que están entre los mejores 100 del ranking y eso creo que ha servido para que tanta gente haya venido a estas primera rondas", afirmó Falla, 58 del mundo.
Otro de los triunfadores de ayer fue el boyacense Carlos Salamanca, que también despachó de manera rápida a su contrincante de turno, el guatemalteco Cristhoper Díaz, con un 6-1, 6-4. Ahora, el subcampeón del 2011 se medirá al ecuatoriano Julio Campozano.  La tercera victoria colombiana la registró Alejandro González. El compromiso bien enredado contra el argentino Agustín Velotti vino a definirse en el tercer set, luego de un 5-7, 7-6 (2), 6-4.

Aunque para muchos la sorpresa del torneo fue la eliminación del español Feliciano López, siembra uno y campeón defensor, a manos del argentino Guido Andreozzi, 6-7 (4), 4-6; el juvenil de 20 años demostró, además de un buen tenis, determinación en la cancha para enfrentar y sacar al número 29 del mundo, que sin mayores disculpas aceptó la derrota frente a su rival. 

"Obviamente es un palo muy duro para mi. Venía con la ilusión de repetir el título de la temporada pasada pero así son los deportes, uno puede ganar o perder cada vez que entra a disputar un partido. Nunca me pude sentir cómodo y creo que eso se vio en la cancha. Espero regresar el próximo año y ojalá poder llevarme la victoria como lo hice el año pasado", dijo el español.
Este miércoles juegan Giraldo, Salamanca Y González
La tercera jornada del Seguros Bolívar Open de Tenis tendrá al risaraldense Santiago Giraldo enfrentándose, no antes de las 12:30 p.m., en la cancha central, al brasileño Leonardo Kirche (255 ATP).
A primera hora, también en la cancha central, jugará el también local Carlos Salamanca frente al ecuatoriano Julio Cesar Campozano. En el cierre Alejandro González se medirá al italiano Luca Vanni.  
Resultados segunda jornada
Alejandro González (Col.) a Agustín Velotti (Arg.) 5-7, 7-6 (2), 6-4.
Alejandro Falla (Col./3) a Erik Crepaldi (Ita.) 6-2, 6-2.
Guido Andreozzi (Arg.) a Feliciano López (Esp./1) 7-6 (4), 6-4.
Carlos Salamanca (Col./5) a Christopher Díaz-Figueroa (Gua.) 6-1, 6-4.
Marcelo Demoliner (Bra.) a Eduardo Struvay (Col.) 7-6 (6), 6-4.
Facundo Argüello (Arg.) a Guillermo Rivera-Aranguiz (Chi.) 6-2, 6-1. 
Leonardo Kirche (Bra.) a Nicolás Barrientos (Col.) 6-4, 7-6 (2).
Julio César Campozano (Ecu.) a Cristóbal Saavedra-Corvalan (Chi.) 6-1, 6-1.
Claudio Grassi (Ita.) a Ricardo Hocevar (Bra.) 3-6, 6-3, 6-4.
Luca Vanni (Ita.) a Roberto Quiroz (Ecu.) 6-1, 6-2.
Víctor Estrella (Dom./8)  a Diego Schwartzman (Arg.) 6-2, 7-6 (3).


Por: ANDRéS BOTERO B. REDACTOR DE EL TIEMPO 
4:23 p.m.
10 de Julio del 201

Comments