Brillo nacional en la Indy Lights

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2012 5:35 por oscar diaz


FOTO:Redacción Deportes | Elespectador.com
En el óvalo de Fontana, en California, el nombre del automovilismo colombiano volvió a sonar, como lo hiciera en 1999, cuando Juan Pablo Montoya se coronó campeón de la serie Cart. Y hubo varias razones para que fuera así. Una de ellas, la victoria de Carlos Muñoz en el cierre de la temporada de la Indy Lights, además del tercer lugar en la clasificación de Gustavo Yacamán y de la pole obtenida el sábado por Sebastián Saavedra.
La Indy Lights 2012, antesala de la Indycar, tuvo sabor colombiano, aunque el título y el subtítulo quedaron en manos del francés Tristan Vautier y del argentino Esteban Guerrieri, respectivamente, El Tigrillo Yacamán, que en el año logró dos victorias (en los circuitos callejeros de Toronto y Detroit), cinco podios, seis top 5, nueve top 10 y una pole, se quedó con la tercera posición del campeonato, en tanto que Saavedra fue cuarto y Muñoz, quinto.
El fin de semana comenzó muy bien para los nacionales del equipo AFS Andretti, en especial para Saavedra, que se quedó con la pole y fue escoltado por su compañero de equipo y compatriota, Carlos Muñoz. No lo fue, en cambio para Yacamán, del Moore Racing, que por problemas de caja tuvo que conformarse con la novena posición.
El domingo, la suerte no estuvo del lado de Saavedra, pues tuvo fallas mecánicas en la vuelta de formación y antes de exhibirse la bandera verde. Situación complicada para él, ya que significó su abandono, pero no para Muñoz, que se quedó con el primer lugar de la grilla, el cual hizo respetar hasta el final. Yacamán venía haciendo una buena carrera de atrás hacia adelante, pero fue sancionado por pisar la línea blanca del interior de la pista, teniendo que entrar de manera obligatoria a pits. Terminó 11, a una vuelta del ganador, aunque con el tercer lugar de la general.
“Estoy muy feliz y satisfecho. Esta victoria es muy importante para mí y pienso que cierra un gran año, pues a pesar de ser novato gané en un circuito y en un óvalo”, le dijo Muñoz a la televisión estadounidense.
Ahora, los tres pilotos ya están pensando en lo que será 2013. Saavedra, que este año ya se probó en la serie mayor, seguramente hará toda la temporada en la Indycar, y Yacamán quiere seguir el mismo camino. Carlos Muñoz podría repetir un año más en la Indy Lights, con serias posibilidades de pelear el título en la siguiente temporada.

Deportes
16 Sep 2012
8:55 pm
Por: Redacción Deportes
Comments