Breiner Belalcázar, volante de Junior, herido tras intento de robo

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2012 6:14 por oscar diaz


FOTO:EL TIEMPO.COM
El volante de marca del Junior, Bréiner 'El Cachorro' Belalcázar, resultó herido de un balazo y un golpe en la cabeza durante un intento de atraco, que se registró hoy jueves al filo de las 6 p.m., en las afueras de un negocio, en la calle 93, de Barranquilla.
El jugador vallecaucano, que acababa de retirar una fuerte suma de dinero en una entidad bancaria, ubicado a la vuelta, se disponía a entrar al establecimiento, junto a su hijo de 4 años y de su compañero de equipo Luis Páez, cuando fue abordado por un sujeto armado.
Cuenta Páez que luego de bajarse del carro y hacer el pedido del 'raspao' con frutas, típico del Valle, el tipo se le acercó directamente a Belalcázar y le exigió la entrega del maletín donde cargaba el efectivo.
'El Cachorro' se opuso al atraco y por varios segundos forcejeó con el individuo, que lo golpeó en la testa con la cacha de su arma de fuego. En vista de que no logró arrebatar el botín, el delincuente disparó y dejó herido al futbolista en la zona genital y el muslo de la pierna izquierda.
"Fueron momentos muy dramáticos, terroríficos, porque ahí se encontraba el hijo de Breiner. No se dejaba quitar la plata. Yo le quité el niño y me lo llevé para el baño para que una bala perdida no le pegara", relató Páez en las afueras de Altos de San Vicente, clínica a donde el delantero condujo al mediocampista, de 27 años de edad.
"El paciente ingresó a la institución luego de recibir un impacto por proyectil que lesionó con orificio de entrada órganos genitales y orificio de salida muslo izquierdo. Además recibió trauma contundente más herida en cráneo. Está consciente, orientado en buenas condiciones generales y signos vitales estables, siendo sometido a realización de procedimientos diagnósticos y recibiendo manejo especializado", informó el centro asistencial a través de un comunicado que leyó el médico Stanlyn Gutiérrez, a las 8:10 p.m.
"El proyectil entró en la parte superior del órgano genital, apenas lesionó el escroto. Se hicieron unas ecografías, las cuales están dentro de límites normales. También le suturaron la herida en la cabeza", explicó Gutiérrez.
El atracador huyó en una moto en la que lo esperaba un compinche. Según testigos de los hechos, el vehículo se veía en mal estado y puso problemas para encender.
Las primeras hipótesis de la policía señalan que se trataba de un típico caso de fleteo.
El técnico del Junior, José Eugenio 'Cheché' Hernández, y varios jugadores se acercaron a la clínica para averiguar sobre lo acontecido, pero ante todo mirar el estado de salud del compañero y brindarle voces de aliento.
"Todos están golpeados porque sienten mucho que un amigo esté en semejante situación. Hay que ser conscientes y tomar ciertas previsiones", expresó el entrenador rojiblanco.
"En este momento no se piensa en la labor que desarrolla. Lo más importante es su parte humana, su vida, después veremos la parte deportiva, futbolística", agregó 'Cheché'.
Bréiner Belalcázar llegó a Barranquilla a principio para enrolarse al Junior, a donde llegó procedente del Deportivo Cali. En su primer semestre cumplió una campaña aceptable, en la cual la hinchada valoró su garra y entrega.
La afición rojiblanca envió mensajes de apoyo en las diferentes redes sociales al conocer los hechos ocurridos con el jugador.


Por: RAFAEL CASTILLO REDACCIóN ADN 
7:36 p.m.
12 de Julio del 2012
Comments