Brasil venció 3-2 a Argentina y avanzó a 'semis' del Mundial de futsal

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2012 12:19 por oscar diaz


FOTO:AFP
A pesar de llegar como clara favorita gracias a sus credenciales, la 'Seleçao' sufrió frente a la 'albiceleste' y tras dar la vuelta al marcador terminó imponiéndose por 3-2, este miércoles, y así logró el pase a semifinales del Mundial de futsal, que se disputa en Tailandia.

En la próxima instancia enfrentará a Colombia, que venció 3-1 a Ucrania en el otro partido de este miércoles, correspondiente a los cuartos de final, también en el estadio Huamark de la capital tailandesa.

Los rioplatenses se pusieron al frente en el marcador con un gol anotado por Maximiliano Rescia cuando corría el minuto 17 y, casi inmediatamente y contra pronóstico, marcó el 2-0 su compañero de equipo Cristian Borruto.

La 'canarinha' tuvo que bregar frente a la valla de Santiago Elías, y Neto logró el descuento en el 33, enseguida empató Falcao y éste logró su doblete y gol de la victoria cuando llegaban a los 45 minutos de juego, o sea, en tiempo de alargue.

Los brasileños tuvieron mucho más la posesión del balón que los argentinos, y dispararon muchas veces más al arco que éstos (casi el triple, 82 contra 31), así como dispusieron de más del doble de tiros de esquina.

No obstante, los ‘albicelestes’ supieron aprovechar mejor sus ocasiones en la primera parte, lo que obligó a exigirse a un equipo que históricamente los dimió en esta disciplina.

El árbitro panameño Wenceslao Aguilar mostró la tarjeta roja por doble amonestación al pívot brasileño Jé.

Por su parte, Portugal frente a Italia y España contra Rusia definían los otros semifinalistas en el estadio de Nimibutr, también en Bangkok.


Por: AFP 
9:19 a.m.
14 de Noviembre del 2012
Comments