Brasil pierde a su portero para JJOO

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2012 14:06 por oscar diaz


FOTO:AFP
El portero titular de la selección olímpica brasileña en los Juegos de Londres-2012, Rafael Cabral, deberá dejar el torneo debido a una lesión en un codo, cuando apenas restan dos días para el inicio del torneo, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"El portero Rafael Cabral se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después de recibir el resultado de la resonancia magnética hecha al codo del jugador, que confirmó la evaluación hecha por el médico José Luis Runco, la comisión técnica se reunió con el jugador y se decidió su desconvocatoria", señala el comunicado de la CBF.
Rafael Cabral, portero del Santos, no se había ejercitado el lunes por la tarde en el centro de entrenamiento del Arsenal, en Londres, debido a un golpe en el codo derecho en la práctica de la mañana.
"Según el médico José Luis Runco, el jugador sufre un traumatismo en el hueso del codo, lo que impediría su recuperación a tiempo", añade el texto.
Su puesto será ocupado por Gabriel Vasconcelos, guardameta del Cruzeiro recientemente fichado por el Milan, quien ya estaba en Londres, ya que las selecciones olímpicas tienen dos porteros entre los 18 convocados y Mano Menezes lo había traído a los Juegos ante cualquier eventualidad.
Ante la ausencia de Rafael, el portero titular pasará a ser Norberto Murara 'Neto', que juega en la Fiorentina italiana desde 2011 después de ser fichado al Atletico Paranaense.
Rafael Cabral, de 22 años, había ganado la Copa Libertadores con el Santos en 2011.
"Rafael, que comentó que estaba muy triste por el episodio, regresa hoy a Sao Paulo", concluye el comunicado.
Brasil debuta el jueves en los Juegos Olímpicos, en busca de la medalla de oro que falta en su palmarés, en Cardiff contra Egipto.
Mano Menezes, el técnico brasileño ha llamado a Renan Ribeiro, del Atlético Mineiro, que llegará a Londres el miércoles, como tercer portero, aunque no puede ser inscrito en la lista oficial, y estará como reserva por si uno de los guardametas sufre otro percance.

ARTÍCULO 
JULIO 24, 2012
11:20AM
AFP

Comments