Brasil 'no acepta más' a Valcke como interlocutor de la FIFA

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2012 7:53 por oscar diaz
El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, anunció que el Gobierno de Dilma Rousseff no "acepta más como interlocutor" al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, después de que este afirmase que el país precisa "una patada en el trasero" para acelerar las obras necesarias para el Mundial de 2014.

"Son expresiones impropias para tratar de las relaciones entre esa entidad y un país" y "dadas las palabras usadas", que calificó de "ofensivas" e "inaceptables", Brasil comunicará a la FIFA que ya no acepta a Valcke como "interlocutor", declaróRebelo en rueda de prensa.

En declaraciones ofrecidas este viernes en Londres, que tuvieron el sábado una amplísima repercusión en la prensa brasileña, Valcke criticó los atrasos en las obras de estadios e infraestructura y las demoras del Congreso en aprobar la ley que regulará todo lo relacionado con el próximo Mundial.

En su afirmación más polémica, consideró que los responsables de la organización del Mundial deberían recibir "una patada en el trasero" para "comenzar a trabajar" y superar esos atrasos.

Fútbol internacional 

3 Mar 2012 - 9:29 am

Rumbo a Brasil 2014

Por: EFE
Comments