Brasil muestra clase en la arena

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2011 6:43 por oscar diaz
La dupla colombiana de las hermanas Galindo brindó las mayores emociones frente a Brasil. Este fue el único de los diez partidos que requirió los tres sets, con alargue en los dos últimos, en la apertura de la Copa Continental de voleibol playa Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, ayer en Guatapé.

Después de vencer en su debut al segundo equipo de Uruguay 2x0, las cundinamarquesas Claudia y Andrea Galindo entraron con moral vencedora y muchas ganas de aspirar al cupo a los Olímpicos de Londres 2012, máximo premio que otorga la cita de la Confederación Suramericana. Con el apoyo del público guatapense, las del equipo Colombia 1 ganaron un aplaudido primer set 21-18 mostrando capacidad para superar a las brasileñas Isabela Maio y Camila Fonseca, quienes debieron mostrar su último aliento para librar a favor el segundo set 24-22.

El tercer set continuó parejo en potencia y táctica. Tanto fue así, que no se vio superioridad de las brasileñas y se confiaba en el triunfo de las Galindo. Pero las colombianas no pudieron sostener su concentración y mínimos descuidos provocaron su derrota 16-14.

Los demás encuentros terminaron con resultados esperados. Entre ellos Venezuela 2 (Karelys Mosquera y Norisbeth Agudo)-Colombia 2 (Sara Fraija,Yuly Salamanca) 21-13, 21-11 y Venezuela 1 (Orquídea Vera, Frankelina Rodríguez)-Argentina 2 (Luciana Forguez y Gabriela Albano) 21-17, 21-14.
Comments