Brasilia pospone entrega de estadio

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2013 6:21 por Porto Deportivo




FOTO:elnuevosiglo.com.co

Las autoridades de la capital brasileña pospusieron hasta el 18 de mayo la entrega del estadio nacional de Brasilia, sede de la Copa Confederaciones en junio y del Mundial-2014, que estaba prevista para este domingo, según un comunicado oficial.
Los organizadores se habían comprometido con la FIFA a tener listo el estadio el 21 de abril, pero finalmente será entregado casi un mes después de lo previsto, y será el último de los seis estadios de la Confederaciones en ser recibido por la FIFA antes de la inauguración del torneo el 15 de junio.
El gobernador de la ciudad, Agnelo Queiroz, informó en un comunicado que la decisión debió ser adoptada porque las fuertes lluvias de los últimos días impidieron la instalación del gramado.
Consultada por la AFP, la asesoría especial de Brasilia para la Copa no confirmó de inmediato si la decisión fue comunicada a la FIFA, que en varias ocasiones llamó la atención de Brasil por los retrasos en las reformas y construcción de estadios.
Para este domingo estaba prevista la entrega protocolaria del estadio, en un evento sin público con motivo del 53º aniversario de la capital brasileña, pero Queiroz decidió que la entrega e inauguración del Mané Garrincha sea el 18 de mayo.
Ese día el estadio acogerá la final del campeonato local de Brasilia, en un primer evento test para la FIFA destinado a verificar el buen funcionamiento del recinto. El 26 de mayo acogerá un segundo evento test, la inauguración del torneo nacional con el juego Santos-Flamengo.
Los dos eventos tendrán acceso del público, y se ajustarán al cronograma de pruebas fijado con la FIFA, según el secretario especial de Brasilia para la Copa, Claudio Monteiro.
"Vamos a mantener el cronograma fijado con la FIFA y con el COL (Comité Organizador local), de realizar dos eventos test", dijo el funcionario citado por el comunicado de la gobernación.
De los seis estadios de la Copa Confederaciones, cuatro ya han sido finalizados, aunque sólo dos fueron terminados en diciembre, el plazo inicial fijado por la FIFA (Belo Horizonte y Fortaleza).
Los estadios de Salvador y Recife fueron terminados este mes, tras acuerdos logrados con la institución. El estadio Maracaná de Rio de Janeiro debe ser entregado el 27 de abril, fecha en que se celebrará también un primer evento test, un partido entre amigos de los exastros Ronaldo y Bebeto, ambos miembros del Comité Organizador del Mundial.


ARTÍCULO
ABRIL 15, 2013
8:01PM
elnuevosiglo.com.co
Comments