Brasileño Palmeiras venció 2-0 a argentino Tigre por grupo 2

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2013 5:52 por Porto Deportivo




FOTO:Reuters

El brasileño Palmeiras venció el martes al argentino Tigre 2-0 por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, en partido clave para volver a la zona de clasificación, disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. 

El Palmeiras, que con ese resultado ascendió al segundo lugar del Grupo 2, liderado por Libertad de Paraguay, marcó el primer tanto en el minuto 18, con gol de Caio, que recibió un acertado pase de Vinicius. Vinicius había entrado en campo apenas dos minutos antes, en sustitución de Patrick Vieira, que se lesionó. 

El segundo tanto llegó en el segundo tiempo, minuto 52, del volante Charles, ex Cruzeiro, en su primer gol en el Palmeiras, también con pase de Vinicius. Palmeiras dominó sin problemas el primer tiempo, con varias oportunidades de gol. 

Tigre alcanzó mejor la portería contraria en el segundo tiempo, cuando intentó una ofensiva. Perdió una buena oportunidad de gol, con un acertado tiro de Galmarini en el minuto 71, pero el portero palmeirense Fernando Prass salvó a los brasileños. 

El segundo tiempo aumentó las tensiones y los argentinos recibieron dos tarjetas amarillas, para Paparatto, Orban y Botta. El Grupo 2 de la Libertadores lo lidera el paraguayo Libertad con 8 puntos, al que el Palmeiras, ahora con 6, enfrenta el jueves de la próxima semana en el Pacaembú. 

El peruano Sporting Cristal tiene con 5 puntos y enfrenta a Tigre, con apenas 3, el martes de la próxima semana. Charles, pletórico al final del partido, afirmó que "la superación que hemos conseguido muestra la fuerza del grupo, la unión" del Palmeiras. 

"Este partido era muy importante", destacó Vinicius a la prensa. En el partido de ida contra el Atlético Tigre, disputado el seis de marzo pasado, había sucumbido ante el Tigre por 1-0, con un gol de Gabriel Peñalba en los 90+4. El Palmeiras, que está descendido a la segunda división tras una pésima temporada en 2012, había sufrido una grave derrota la semana pasada por 6-2 ante el pequeño Mirassol en el campeonato regional de Sao Paulo. 

Vencedor de la Libertadores en 1999, el Palmeiras comenzó bien el torneo sudamericano este año con un 2-0 ante el Cristal, pero luego perdió los siguientes dos juegos. Este martes, Tigre, que participa por primera vez de la Copa Libertadores, tuvo que prescindir del volante Gabriel Peñalba, que se quedó en Buenos Aires, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El Palmeiras también llegó con el chileno Jorge Valdivia, Maikon Leite, Kleber y Leandro Amaro lesionados.


Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
10:08 p.m.
02 de Abril del 2013  
Comments