Brasil-Uruguay, ¡semifinal caliente!

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2013 6:31 por Porto Deportivo   [ actualizado el 26 jun. 2013 7:29 ]

FOTO:      EFE

A la intensa rivalidad histórica entre Brasil y Uruguay en el fútbol suramericano –más desde el ‘Maracanazo’, como se conoce la final del Mundial-1950 ganada por los uruguayos–, se sumaron este martes, en la víspera de la primera semifinal de la Copa Confederaciones entre ambos, el susto que vivió el equipo local por lo que pareció ser una lesión en una práctica de Neymar y la petición de la policía de suspender el partido por las protestas contra las políticas educativas, de salud y económicas del gobierno presidido por Dilma Rousseff.
Los médicos de Brasil atendieron este martes en dos ocasiones al astro Neymar, en el último entrenamiento con miras al juego contra Uruguay, pero el jugador no tiene consecuencias graves y será titular.
Por otra parte, gran tensión se vive en Belo Horizonte, sede del juego, pues la policía no ha garantizado la seguridad de los aficionados que asistirán al compromiso, por lo que ha pedido la suspensión o el cambio de estadio. (Lea aquí: La policía de Belo Horizonte pide la suspensión del Brasil-Uruguay.)
Se espera que más de 100.000 personas hagan parte de la protesta en contra del incremento en el valor del transporte, que ha causado el inconformismo del público. Los brasileños están en contra de que se destinen millones de dólares para la organización del Mundial de fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016, mientras la situación del país no es la mejor.
Este martes, la Fifa no se había pronunciado sobre la posibilidad de suspender el juego, pero ordenó adelantar la apertura de las puertas del estadio una hora.
Alineaciones probables
Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego 'Ruso' Pérez, Álvaro "Tata" González; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Árbitro: el chileno Enrique Osses, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román. Estadio: Mineirão, de Belo Horizonte.
Hora: 2:00 p.m. (Hora de Colombia)



Por: RESUMEN DE AGENCIAS 
8:14 p.m.
25 de Junio del 2013