Brandt Snedeker lidera el Abierto Británico; Woods es tercero

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2012 7:57 por oscar diaz


FOTO:Reuters
El estadounidense Tiger Woods terminó la segunda jornada del Open Británico en la tercera posición, a cuatro golpes del líder, su compatriota Brandt Snedeker, este viernes en el campo de Royal Lytham.
Snedeker terminó líder en solitario gracias a la tarjeta de 64 golpes, seis bajo el par, la mejor jamás lograda en el Royal Lytham. Con un total de 130 golpes, diez bajo par, también empató en la mejor tarjeta después de dos días de competición en la historia del torneo.
Este golfista de 31 años, que no había pasado el corte en sus tres anteriores participaciones en el Abierto Británico, no envió la bola a un bunker ni concedió un boggey en 36 hoyos, lo que no ocurría en un torneo de 'grand slam' desde la victoria de Tiger Woods en St. Andrews hace doce años.
El segundo puesto es para el australiano Adam Scott, que finalizó líder con 64 golpes la primera jornada, y que se siguió mostrando eficaz este viernes al firmar una tarjeta de 67.
Pero el magnetismo de Woods es inigualable y el exnúmero uno se las arregló para robar el protagonismo a su compatriota firmando un birdie magnífico, el cuarto que logró esta jornada (en contra hizo un boggey), en el último hoyo, el 18, después de salir de un bunker, para terminar también en 67 golpes.
"No fue tan difícil como parecía", señaló el estadounidense, que busca su primera victoria en un 'grand slam' en los últimos cuatro años, el que sería el número  15 de su carrera. Y es que Woods tiene razones para ser optimista, se ha mostrado muy consistente logrando dos tarjetas de 67 golpes, y las últimas siete veces que firmó menos de 70 en las dos primera jornadas, logró la victoria final.
Detrás de Woods, a un golpe, aparece un grupo formado por el escocés Paul Lawrie, los estadounidenses Matt Kuchar y Jason Dufner, el norirlandés Graeme McDowell y el sudafricano Thomas Aiken.
El norirlandés Rory Mcllroy, número dos mundial, terminó con una decepcionante tarjeta de 75 golpes, cinco sobre el par. Tampoco estuvieron a la altura el belga Nicolas Colsaerts (77, 12 más que el día anterior), y los estadounidenses Steve Stricker (71), Bubba Watson (73) y Zach Johnson (74).
El norirlandés Darren Clarke, defensor del título, no pasó el corte, como el estadounidense Phil Mickelson y los franceses Raphael Jacquelin y Gregory 


Por: AFP
5:19 p.m.
20 de Julio del 2012
Comments