Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2012 5:50 por oscar diaz



FOTO:EFE
Bradley Wiggins (Sky) se coronó este domingo como el primer británico que vence en el Tour de Francia, una prueba que finalizó como es habitual en los Campos Elíseos de París, donde su compatriota Mark Cavendish se impuso en la llegada masiva.

Cavendish, vigente campeón del mundo en ruta, logró así su tercera victoria de etapa en el presente Tour, por delante del eslovaco Peter Sagan, y la cuarta que logra en los Campos Elíseos de París.

En la clasificación general, Wiggins aventajó a su compañero de equipo Chris Froome en 3:21 y al italiano Vincenzo Nibali en 6:19.

Ninguno de estos tres corredores había acabado anteriormente en el podio de París.

Wiggins, de 32 años y con un brillante pasado en el ciclismo de pista (donde fue tres veces campeón olímpico en persecución), había logrado un cuarto puesto como mejor resultado en 2009.

Esta temporada, el corredor londinense, hijo de un exciclista australiano ya fallecido, había dominado las carreras por etapas, como la París-Niza en marzo, la Vuelta a Romandía en abril y la Dauphiné en junio, por lo que a la salida del presente Tour se le consideraba como el principal favorito para la victoria.

Ese favoritismo lo confirmó en las dos contrarrelojes del Tour, donde el corredor del Sky supo sacar ventaja a todos sus rivales, una diferencia que posteriormente mantuvo en las etapas de montaña.

"Wiggo" contó en esas etapas de los Alpes y de los Pirineos con el gran trabajo realizado por su equipo, Sky, y sobre todo por su compañero Froome, el único que pareció estar en mejor forma que el líder en la última etapa de los Pirineos, el pasado jueves, en Peyragudes.

La estrategia del equipo Sky, que contaba con el mejor velocista, Cavendish, fue privilegiar la clasificación general, permitiendo a otros sprinters ganar etapas en el Tour. El alemán André Greipel logró tres triunfos y el eslovaco Peter Sagan consiguió otras tres victorias y el maillot verde de la clasificación por puntos.

Pese a todo, el vigente maillot arco iris de campeón del mundo, se mostró como el mejor sprinter del planeta y se llevó también tres etapas, aunque logró la más prestigiosa de todas, este domingo en los Campos Elíseos de París.

Cavendish, de 27 años, es el primer corredor de la historia que logra imponerse en los Campos Elíseos enfundado en el maillot arco iris.

Esta victoria, además, no hace más que aumentar su papel de gran favorito para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputará el próximo sábado 28 de julio.

Un nutrido grupo de aficionados británicos celebró la primera victoria de uno de los suyos en la "Grande Boucle".


Ciclismo 
22 Jul 2012
11:21 am
Por: Elespectador.com
Tour de Francia 2012
Comments