Boxeador colombiano César Villarraga clasifica a Juegos Olímpicos

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2012 5:27 por oscar diaz


FOTO:EL TIEMPO.COM

El boxeador colombiano César Villarraga se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar la tarde de este martes en Río de Janeiro al canadiense Yves Ulysse, por decisión 12-9, en el torneo clasificatorio continental.
 
El peleador de la Liga de Bogotá se repuso de un 2-5 en el primer asalto y ganó los dos siguientes por 4-2 y 6-2. 
 
Villarraga compite en los 64 kilogramos y avanzó a la semifinal, en que se medirá el próximo viernes al cubano Roniel Iglesias.
 
En la división de los 64 kilogramos clasifican cinco boxeadores en el torneo de Río de Janeiro. Villarraga aseguró uno de los primeros cuatro cupos.
 
El aguerrido peleador, de 26 años, se une a su compañero de la liga distrital, el semipesado Jeysson Monroy, quien clasificó a Londres en el mundial del año pasado en Bakú.

Villarraga realizó su segunda pelea en Brasil, tras resultar extento en la primera ronda. En su debut superó al dominicano Ricardo García, por decisión 14-5.
 
Antes, en la primera jornada de este martes, la principal carta colombiana en el boxeo aficionado, el mosca ligero antioqueño Ceiber Ávila, quedó eliminado al perder ante el ecuatoriano Carlos Quipo, por fallo 24-15.
 
Dos boxeadores colombianos más podrán clasificar a Londres: el pesado bolivarense Deivis Julio, que la noche de este martes enfrenta al canadiense Samir El-Mais y necesitará de una victoria más sin depender de nadie, y el ligero barranquillero Eduard Marriaga, siempre y cuando derrote el miércoles a hondureño Teófilo Jerónimo.



Por: ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ REDACTOR DE EL TIEMPO BARRANQUILLA 
6:01 p.m. 
08 de Mayo del 2012
BARRANQUILLA  

Comments