Bolton inglés llevará a 16 niños colombianos a torneo en su país

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2012 6:59 por oscar diaz


FOTO:Juan Pablo Rueda
Bolton de Inglaterra seleccionó entre más de 600 aspirantes en Colombia a 16 niños y jóvenes futbolistas que participarán en el próximo mes de octubre en una competencia de fútbol internacional en ese país, informó este miércoles el equipo inglés.
Tras un mes de campamentos de entrenamiento en las ciudades de Bogotá, Armenia, Cali, Medellín y Bucaramanga, tres técnicos del Bolton eligieron por "talento y habilidades deportivas" a los 'jóvenes promesas' que jugarán el 'Grand Skills Final'.
Según Alset, empresa representante del club inglés en América Latina y el Caribe, los colombianos elegidos serán llevados de manera gratuita a la ciudad de Bolton, donde competirán contra otros jóvenes de Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria, Noruega, Canadá, India, Malta, Islandia, Egipto y Polonia.
Además, los tres técnicos del Bolton invitaron a 90 niños y jóvenes colombianos a competir en el 'Grand Skills Final' pero estos deberán asumir los costos de viaje y estadía.
Malcolm Griffiths, gerente de Alset, anunció que al final del presente año Bolton abrirá escuelas de fútbol en Bogotá, que servirán para posteriormente instalarse en otras ciudades de Colombia, América Latina y el Caribe, como Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Panamá y República Dominicana.
Actualmente, entre las decenas de futbolistas colombianos que militan en equipos de Europa, Asia, América latina y Estados Unidos solo el delantero Hugo Rodallega juega en el inglés Fulham y el guardameta David González hace parte del Brighton and Hove Albion, de la segunda división en ese país.
En estos momentos, el volante colombiano Carlos Sánchez (ex Danubio y River Plate de Uruguay) negocia su contratación con el Bolton tras haber finalizado su vinculación con el Valenciennes de Francia (2007-2012).
El Bolton, fundado en 1874, ayuda actualmente a más de 67.000 niños de bajos recursos en Inglaterra y ofrece un programa de campamentos mundiales en una docena de países.


Por: AFP
4:51 p.m.
18 de Julio del 2012

Comments