Bolívar saca la cara por la Costa en Los Juegos Nacionales del Mar y Playa

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2013 10:22 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 28 ago. 2013 10:23 ]

 FOTO: eluniversal.com.co  

Con dos medallas de oro y cuatro de plata, Bolívar saltó a la tercera posición de los primeros Juegos Nacionales del Mar y Playa, que se realizan en San Andrés.
La delegación departamental cuenta con el auspicio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.
La vela ha sido la disciplina que ha puesto en alto los colores de Bolívar. Los héroes bolivarenses han sido Camilo Galeano en windsurf y Andrés Espinosa en la modalidad de surf longboar. Las medallas de plata las han conseguido Uwe Dreyer en windsurf, Andrés Porras en bodyboard, Verónica Pérez en sky wakerboard y rugby -rama masculina-.
El 'Bolívar Ganador, que para estas Justas Nacionales sólo está participando con 60 deportistas, ha demostrado orgullo propio ubicándose en la tercera posición de la tabla de medallería, lo que quiere decir que es el Departamento que saca la cara por la Costa Caribe.
La delegación de Antioquia con 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronces es el líder de las justas; Bogotá es segunda con 4 preseas doradas, 5 de plata y 3 de bronce. Por su parte, Valle, la gran potencia, es cuarto con 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; mientras que Atlántico es quinto con 2 de oro, una de plata y 3 de bronce.

Doble victoria en voley-playa masculino
Durante la jornada del martes se dio inicio a las competencias en el deporte de la malla alta en estos I Juegos de Mar y Playa. Allí la delegación de Bolívar en la rama masculina obtuvo dos importantes victorias; mientras que en la rama femenina en una salida fue derrotada.
La dupla masculina integrada por Reynzo Flórez y Jeison Morelos, dejó en alto los colores del Bolívar Ganador y en su primera aparición en estos Juegos superaron en dos sets a Cesar; en el segundo compromiso hicieron lo propio y vencieron 2-0 a Atlántico. Con estos dos triunfos se clasificaron de manera anticipada a los cuartos de finales y deberá enfrentar este miércoles a Bogotá.
En la rama femenina, la dupla bolivarense que es integrada por Helen García y Yeimy Sánchez no tuvo una buena tarde y pagaron caro su derrota ante Risaralda en dos set. El miércoles enfrentará a Tolima.


Por: eluniversal.com.co  
28 de agosto de 2013