'Bolillo' rompió el silencio: "La Selección nos tiene a todos soñando"

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2012 9:30 por oscar diaz


FOTO:FUTBOLRED.COM
Después de evitar durante varios meses opinar sobre el seleccionado patrio, Hernán Darío Gómez rompió el silencio y por iniciativa propia entregó algunos conceptos sobre el buen momento que atraviesa la 'Tricolor' en la eliminatoria suramericana y destacó el trabajo técnico del argentino José Néstor Pekerman.

Aunque su análisis no fue extenso, 'Bolillo' solo tuvo buenas palabras para el elenco cafetero que busca clasificar al Mundial Brasil-2014."La Selección Colombia es un equipo que nos tiene a todos soñando porque juega bien y tiene un buen trabajo", sostuvo el actual DT de Independiente Medellín.

Sin desconocer que el técnico 'gaucho' ha tenido un buen desempeño en el banco de colombiano, Gómez aseguró que parte del éxito actual del combinado patrio se debe a lo hecho en el pasado por otros entrenadores.

"La Selección tiene un buen trabajo, pero es un trabajo que viene desde muy atrás y que el profesor Pekerman retomó bastante bien. Él está haciendo las cosas de la mejor manera para que todos estemos soñando con este equipo ", declaró el estratega antioqueño.

'Bolillo' señaló que Colombia en los partidos ante Uruguay, Chile y Paraguay "jugó con dos delanteros y con más o menos tres '10', Macnelly Torres, James Rodríguez y a veces (Juan Guillermo) Cuadrado, y actuó con un hombre atrás de ellos que es (Edwin) Valencia. La Selección que yo tenía jugaba muy parecido, pero jugaba con tres delanteros".

Y refiriéndose a su paso más reciente por el combinado patrio, Gómez defendió sus convocatorias y le salió al paso a sus detractores al sostener que su propuesta "nunca fue defensiva" porque la 'Tricolor' jugó con tres atacantes en la última era de 'Bolillo'.

"Nadie me quita de la cabeza que Dayro Moreno es un goleador, que Adrián Ramos es buen delantero y que (Freddy) Guarín en ese momento tenía un buen nivel, como el que está tiene ahora. Detrás de esos tres jugadores tenía a (Carlos) Sánchez y tenía laterales tirados al ataque", detalló el extécnico del elenco patrio.

Del goleador Falcao García y de su presente, Hernán Darío poco habló y prefirió reforzar la tesis de Francisco Maturana que afirma que "el fútbol es de momentos". Incluso, el DT recordó que el 'Tigre' vivió un episodio difícil al fallar un penalti en los cuartos de final de la Copa América 2011 en Argentina ante el seleccionado peruano.

"En el fútbol actual los jugadores viven los momentos. Alguien cree que Falcao ahora botaría un penalti con Perú. No lo bota. Esos son los momentos de los jugadores de fútbol", finalizó 'Bolillo', quien renunció a su cargo en la Selección Colombia en agosto de 2011 por un escándalo en el que se vio involucrado.

Viernes 2 de noviembre de 2012 
futbolred.com


Comments