Bogotá, primer clasificado a Juegos Nacionales

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2012 6:01 por oscar diaz

En Barranquilla, Valle y Antioquia golearon, este viernes juegan Atlántico vs. Caquetá.

Aún con un hombre menos, y con el asistente técnico Pedro León,  expulsado, la selección de la capital, supo levantar cabeza. Restando cuatro minutos para culminar el encuentro, se impuso por 2-1 al combinado pastuso.
 
En un partido reñido, de gran nivel y de fútbol  rápido,  en el que los locales comenzaron ganando con autogol de Juan Leyton, Bogotá, sin uno de sus volantes más destacados, Sergio Villarea, consiguió pasar a la siguiente ronda de este certamen.
 
"Sin un hombre, tuvimos que cambiar todo, armamos una linea de tres, dejamos un volante de enlace. Eso nos sirvió mucho porque  supimos quitarles el balón", indicó al finalizar el encuentro el profesor Wholfang, quien decidió jugar la segunda parte, 4-3-1-1, buscando aminorar las cualidades en el medio campo del seleccionado de nariño.
 
Pese a que el empate cayó como balde de agua fría para los de Wholfang Melo, cuando tras fuerte remate de Juan Arizala el partido quedó en igualdad. Un penal a favor de los bogotanos, le entregó los tres puntos necesarios para quedar tranquilos. El tanto fue convertido por Darío Rodríguez, que llegó a seis tantos en esta fase.

Caldas / Magdalena 3-2
 
En el primer partido de la jornada, samarios y caldenses, se jugaron una final anticipada, en un juego reñido y cerrado que al final culminó 3 - 2  a favor del conjunto Albo.
 
Los goles de Caldas fueron convertidos por Claudio Rubiano en dos ocasiones    mientras en Magdalena los dirigidos por Carlos Mendoza, permearon la valla contraria a través de Andrés Cabrera y Álvaro Cabas.

Casanare / Guaviare 2-1
 
Con goles de Miguel Ángel Córdoba en dos ocasiones la selección del Casanare consiguió sus primeros tres puntos en este héxágonal semifinal que se juega en el campincito. El único tanto de Guaviare  que se despide este viernes de sus opciones de clasificar a los Juegos Nacionales fue obra de Wilson Córdoba.

Campeonato Nacional Juvenil 2012

Clasificatorio a los XIX Juegos Nacionales - Fase semifinal - Grupo 1. Sede Barranquilla - Febrero 22 al 1 de Marzo
  
Clasificados

1 - Atlántico
2 - Meta
3 - Guajira 
4 - Valle       
5 - Caquetá     
6 - Antioquia

Con información Prensa Liga de Fútbol de Bogotá

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM 

 24 de Febrero del 2012

Comments